Tapita del 16 de Septiembre (Encuentro en la noche de Maxi)

16 09 2012

ILUSTRACIÓN: Encuentro en la noche de Maxi. Lápices de colores y pastel.Gualberto

Tapita del 16 de Septiembre

Encuentro en la noche de Maxi.

[audio https://gualbertogarcia.files.wordpress.com/2012/09/puestade-sol-de-los-ac3b1os-70.mp3]

Ayer fue una noche mágica en el concierto tributo a Máximo Moreno ” El Maxi”.

Lo que no pueden conseguir los organismos oficiales lo ha conseguido Maxi, a través de la huella de amistad que ha dejado en todos su amigos que somos muchos a lo largo de los años; eso y la entrega de meses de sus dos hijas María y Patri con su equipo de incondicionales.

Noche mágica porque han conseguido crear el clima de música y disfrute de los años dorados de la música sevillana.

me he encontrado con gente entrañable, allí estaban todos unos ayudando como Javier García Pelayo que estuvo genial en gestionar el difícil trabajo de lidiar con los artistas y su tiempo de ensayo y actuación . Como una seda fue todo . gente como Juan Luis Balsewca estaba por allí, y también y Coral  una de nuestras grupis y amigas de oro de la época también la hija de Joaquín Salvador… bueno podía seguir y seguir, pero eso era lo de menos lo que se notaba y era evidente el ambiente de estar pásándoselo todo el mundo bien, había una luz especial que parecía como un manto protector que cubría y protegía a toda la cartuja es como si un dios hubiera dicho, vamos a hacer una burbuja en este lugar del planeta y vamos a dejar que disfruten de la música de la amistad y de ellos mismos ¿porqué? pues… quizás por Maxi.

No me pareció en ningún momento una reunión de puretas porque parece ser que en la burbuja que se formó se eliminó el concepto de la edad y dominó el concepto de estar en el presente que es en realidad lo único que existe.

Es difícil de explicar la magia, y por eso ni siquiera lo voy a intentar, así que solo añadiré que parecía que todo el mundo estuviera en el escenario y al mismo tiempo todos los músicos estuvieran entre el publico… com0 antes y que se repita por favor.

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

16 09 2012
Gonzalo Pozo Lepe

A ENCUENTRO EN LA NOCHE DE MAXI (16 de septiembre de 2012)

Hace un rato que me he despedido de Josué (el cantante de Los Sorrentos cuando este grupo actuaba en el Instituto Británico de Sevilla poco tiempo después de que Noé, Sem, Cam, Jafet y sus respectivas esposas abandonaran el arca en, según se cree, el Monte Ararat).

Ha estado por aquí buscando escenarios arqueológicos para un documental que está grabando y hemos aprovechado para almorzar juntos, trás lo cual y después de incluirte en nuestra conversación recordándote como el genio que siempre fuiste e indicarle donde encontrar tu “taperia”, he regresado a casa y entrado en ENCUENTRO EN LA NOCHE DE MAXI.

Te aseguro que las escalas, el sonido, las pulsaciones y yo qué !c…¡ se, me han hecho sentirme teletransportado en el tiempo y el espacio, comprimiéndolos, como tu bien dices, en un solo aquí geográfico y ahora temporal. En definitiva, otra de tus muchas genialidades.

Estoy seguro de que, cuando deguste tus tapitas, Josué acabará como tantos otros “tapitadictos”: Desayunando cada dia en tu “refertorio”.

Gonzalo

17 09 2012
Gualberto Garcia

!!Que buenos recuerdos!! me traen esas noches que tocábamos en el instituto británico.
Josué, cantando, Juan el rubio en la batería, Paco en la guitarra ritmica, Abelardo en el bajo y yo con la guitarra…
y una chica que me gustaba mucho y que una noche me preguntó ¿te importa que baile con otro? porque yo se que a ti no te gusta bailar.
Cosas como esa pasaban allí en el instituto británico.
Si ves otra vez a Josué dale muchos recuerdos de mi parte.
Un abrazo
Gualberto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: