Tapita del 19 de Septiembre )Improvisación GGP x23(Tejados)

19 09 2012

ILUSTRACION: Tejados.Dibujo a lápiz. Gualberto

Tapita del 19 de Septiembre

Improvisación GGP x23 (Tejados)

[audio https://gualbertogarcia.files.wordpress.com/2012/09/19-de-septiembretejados.mp3]

Siempre me han llamado la atención los tejados especialmente los que están construidos de tejas.

Me gusta el perfil que se recorta en el cielo con las tejas vistas desde abajo. Me gustan en primavera en las casa viejas del campo llenas de jaramagos, ortigas y gorriones picoteando.

Me gustan en invierno con el musgo creciendo entre sus tejas anunciando el frio y la Navidad.

Me gustan en verano con las sombras de los musgos como cicatrices y el pasto de las ortigas y jaramagos y alguna que otra rama de higuera que se ven en las casas abandonadas. También me gustan en Otoño con las antiguas manchas del musgo cobrando vida poco a poco y los incipientes matojos prestos a hacer su aparición en dos o tres semanas.

En fin en los tejados se ven reflejadas las 4 estaciones de las que  disfrutamos y a veces soportamos con resignación hasta que pasa la racha de frio de calor de viento o de lo que sea que nos incomode.

Los tejados cambian su aspecto con las estaciones igual que nosotros.

Acciones

Information

One response

20 09 2012
Gonzalo Pozo Lepe

A IMPROVISACIÓN GGP X 23 (Tejados) (19 de septiembrede 2012)

Tienes razón, los tejados reflejan perfectamente tanto la imagen como el estado anímico de cada una de las cuatro estaciones y esta tapita me suena al incipiente otoño que ya está asomándose a la ventana por la que se va el verano.

Gonzalo

Responder

