Tapita del 20 de Septiembre Improvisacion GGP x24 (Blues del descampao)

20 09 2012

ILUSTRACION:Improvisacion GGP x24.Dibujo a lápiz.Gualberto

Tapita del 20 de Septiembre

Improvisación GGP x24 (Blues del descampao)

[audio https://gualbertogarcia.files.wordpress.com/2012/09/improvisacic3b3n-ggpx-24-blues.mp3]

La Tapita de Hoy es una improvisación con ritmo de Blues. Es un blues en 12 x8 en la menor pero con un acorde añadido en el noveno compás que le da un puntito especial, normalmente en casi todas las ruedas de acordes en el compás noveno se entra en la dominante o sea un mi, sin embargo he puesto un fa para pasar después a un mi y resolver en la tónica el la y hacer después el acorde último como todos los blues , con la dominante.

En fin siempre me ha gustad estros tipos de blues en 12 por 8, además el fa le da un toque andaluz aunque lo he hecho de forma sutil. Le he puesto lo de descampao acordándome de cuando me iba a un descampao que había en el tardón a tocar la guitarra (enfrente de la casa de Mane) allí nos reuníamos unos cuantos, al principio solo éramos Julio Rabadán mane Silvio y yo, pero después vinieron mucha mas gente.

También me iba una época de vez en cuando con Manolo Rosa y Jesús a tocar cerca de la muralla de la Macarena, cuando estábamos en los Nuevos Tiempos, y en Triana por varios sitios como por ejemplo en la Plaza de San Martín de Porres. En fin me acordado de este tipo de Blues porque me ha llamado Mane que era el primero con el que tocaba este tipo de blues, por cierto voy a intentar grabar una buena Tapita con mane cuando venga a verme uno de estos dias.

 

Acciones

Information

2 responses

20 09 2012
Fuentedelaspalomas

Buenísima la tapita.

21 09 2012
Gonzalo Pozo Lepe

A Improvisación GGP X 24 (Blues del descampao) (20 de septiembre de 2012)

Maestro Gualberto, a esta tapita le responderé con muchos etcéteras y un ¡NO VEAS!. Creo que ni siquiera hace falta ser un buen entendedor para que con pocas palabras baste.

Gonzalo

Responder

