Tapita del 21 de Septiembre. Improvisación GGP x25 (Blues del Otoño de Gonzalo Pozo)

21 09 2012

ILUSTRACION:Otoño.Cuadro de Gonzalo Pozo

Tapita del 21 de Septiembre

Improvisación GGP x25 (Blues del otoño de Gonzalo Pozo)

[audio https://gualbertogarcia.files.wordpress.com/2012/09/improvisacion-ggp-x-251.mp3]

La Tapita de hoy está dedicada a un cuadro de mi amigo el pintor Gonzalo Pozo (otoño)

además creo que es hoy el primer dia de Otoño con lo cual es una buena inauguración porque el cuadro de Gonzalo es bonito a rabiar, los colores los ha cogido directamente del Otoño y los ha metido directamente en el cuadro para nuestro disfrute y que me ha servido de inspiración para hacer esta tapita de blues.

Los tres primeros acordes son iguales que el blues de ayer, sin embargo ya el cuarto acorde es diferente, de hecho metos dos acordes en el mismo compás; los compases 6, 7 y 8, también son iguales que los e ayer sin embargo en los compases 9, 10 11 y 12, he metido dos acordes diferentes por compás y he creado una atmósfera  de acordes con septima mayor y disminuidos… Este tipo de acordes los usaba mucho Ray Charles por ejemplo en canciones como Georgia on my mind o enhance my heart.

Hoy han salido a la luz estos acordes escondidos en mi subsconciente provocados por el cuadro de Gonzalo porque podéis creerme si os digo que no he usado nunca estos tonos en un blues pero… ¿como voy a representar esos colores violeta amarillos naranjas rojos y verdes del Otoño de Gonzalo? así y todo creo que me quedo corto.

Acciones

Information

10 responses

21 09 2012
Poeta Pucela

GUALBERTO: MAGNIFICA TAPITA PARA ESTA GRAN SINFONIA DE COLORES OTOÑALES DE NUESTRO AMIGO GONZALO. UN ABRAZO POETA PUCELA

21 09 2012
Gualberto Garcia

Un abrazo

21 09 2012
J.J.Conde

A esta tapita, en mi tasca particular, yo le hubiera puesto en tiza: OTOÑO (Blues del desparrame pictórico-musical) Claro que estas son las cosillas de un Conde…

22 09 2012
Gualberto Garcia

Me gustaria visitar esa tasquita

22 09 2012
Felipe Romero

Acordes geniales para una obra pictórica que sobresale de lo natural

22 09 2012
Gualberto Garcia

Sobresasalir de lo matural ha sido siempre lo natural en Gonzalo,por eso es unico. Gracias amigo. Un saludo

22 09 2012
Gonzalo Pozo Lepe

Maestro, como tu sabes bien, mis opiniones sobre la música no se basan en la erudicción, más bien obedecen a ias emociones que ella me transmiten. No obstante, a veces escucho tus tapitas en compañia de amigos que si saben y, como si de auténticos “doctores forenses” se tratara, “diseccionan” (musicalmente hablando) tus obras llegando a la unánime conclusión de que no solo eres un genio intuitivo, sino que, ademas, eres un sabio de consolidada formación.

La tapita de hoy me ha permitido escuchar la melancólica voz del otoño cuando -despidiéndose de un verano que nunca regresa igual- inicia su incierta ruta deslizándose por las humedades llovidas del cielo. Siguiendo, empujado por el caprichoso dictado de veleidosos e inmisericordes vientos, el cauce de la torrencial indiferencia que se pierde, moribundo, en la turbia cuenca del brumoso y encrespado mar de los inviernos.

Eso, maestro Gualberto, es lo que mis oidos han “visto” en los lamentos de tu blues del otono.

Gonzalo

22 09 2012
J.J.Conde

…Un desparrame de colores y de notas musicales para los sentidos, sin duda.

22 09 2012
Miguel Ángel R.

Buenas tardes; navegando por internet he dado por casualidad con este sitio y no me resisto a decir que el cuadro y la música son preciosos. Mi más sincera enhorabuena a los artistas. Ha sido un placer el descubrimiento.

Un saludo,
Ángel.

22 09 2012
Gualberto Garcia

Gracias amigo Miguel Angel
Un saludo

Responder

