Tapita del 26 de Septiembre GGP x28(Sitar Rhythm and blues)

26 09 2012

ILUSTRACIÓN:Improvisación GGP x28 (Sitar rhythm and blues)

Tapita del 26 de Septiembre

Improvisación GGP x28 (sitar rhythm and blues)

[audio https://gualbertogarcia.files.wordpress.com/2012/09/26-septiembre-improvisacion-ggp-x28.mp3]

Bueno, parece que ultimamente estoy mentalmente en la época del campito de Mane, y lo digo por el ritmo de este tapita; es el típico ritmo que tocábamos horas y horas,además este tempo es el que le gustaba a Silvio, un ritmito que es alegre simn pasarse de rápido en donde Silvio podía desplegar todo su inmenso sentido del Swing, y no hablo de Shing como estilo de ritmo sino de “duende” personal e intransferible, sobre todo cuando tocaba con latas rellenas de arena que es lo que nos encontrábamos en el campito. Por supuesto Antoñito heredó este ritmo aunque dándole su impronta potente y rokera pero con la batería, también tocaba este ritmo Pepito Saavedra aunque muy diferente de Silvio y Antonio, Pepito era más concreto y metronónomico casi perfecto por no decir perfecto, en fin un ritmo que estaba en el aire, en las ramas de los arboles, en la tierra de las latas de Silvio, en la palmeras, en las nubes…

Pero en aquella época yo no tocaba el sitar, pero por un encanto como los que le hacía ver a D. Quijote Gigantes donde solo había Molinos, esta mañana me he encontrado de repente en el campito de Mane rodeado de mis amigos !! con un sitar!!… pues nada a tocar rhthm and blues con el sitar, !! que maravilla como me lo estoy pasando!!

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

26 09 2012
J.J.Conde

Magnífico, magnífico. Me has trasladao. Y el tema tiene un cantecito a lo Silvio que marea.

26 09 2012
Gonzalo Pozo Lepe

No veas como se adhieren las ruedas de esta tapita a la pista de los sentidos. Digna embajadora de los pioneros de la música con mayúsculas -MÚSICA- sevillana, que desde la segunda mitad de la década de los sesenta fué el duende que inspiró al resto de la Iberia. Una auténtica vanguardia a la que todos vosotros impregnabais, incluso a los temas que de otros autores “versionabais”, de un aroma único. Exclusivo.

Me he acordado muchas veces de -en el mejor sentido de la palabra- el “físico/matemático” por su exactitud: Pepito Saavedra, otro fuera de serie.

Gonzalo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: