Tapita del 3 de Octubre.Improvisación GGP x35(Chicuelina)

3 10 2012
ILUSTRACIÓN:Improvisación GGP x35 Chicuelina.dibvujo a carboncillo. Gualberto
Tapita del 3 de Octubre
Improvisación GGP x35 (Chicuelina)
[audio https://gualbertogarcia.files.wordpress.com/2012/10/improv-ggp-x-35-chicuelina.mp3]
La Tapita de hoy es una bulería en una escala menor pero con la secta mayor lo que la convierte en una escala que usábamos mucho a principios de los 70 cuando improvisábamos en esos largos “rollos” como le llamábamos, aunque ahora el ritmo en que he tocado esta tapita es diferente  de aquella época solo he cogido la escala… por cierto había un raga de Ravi Shankar que también usaba esta escala y quizás por eso me han venido algunos aromas Beatles de la época en fueron a la India y George hacía sus pinitos con el sitar (yo también hacía mis pinitos con el sitar) Por ejemplo el tema Behind the stars y look at the rimbow .
En fin, el dibujo de hoy es una chicuelina hecha con carboncillo que la verdad me gusta como ha quedado … además es el primer dibujo que he hecho de un tema taurino.
Acciones

Information

One response

4 10 2012
Gonzalo Pozo Lepe

Maestro, a la música de esta tapita puedes aplicarle lo que dije ayer, y como quizás me extendí demasiado, hoy, para no ocupar mucho espacio pero reiterándome en que digo lo que pienso, me retraeré resumiendo y pondré el énfasis en tu ilustración: Ese dibujo es una joya expresionista, una verdadera obra de arte.

Gonzalo

Responder

