Tapita del 4 de Octubre( Prisioneros)

4 10 2012

ILUSTRACION:Impresiones de Salamanca: dibujo a lápiz Gualberto

Tapiyta del 4 de Octubre

Prisioneros

Bueno me encuentro ahora mismo en Salamanca, llegué anoche, y estuve visitando la parte del centro de la ciudad y me quedé alucinado de la belleza de sus edificios, del puente romano, de la gente, mucho de ellos universtarios, sentados en las escalinatas de los edificios del centro algunos   palacios, catedrale,s bibliotecas… un buen ambiente algunos tocando la guitarra, y cantando rodeado de amigos. Me tomé dos pinchos de morcilla muy buenos.

Como no tengo nada para grabar me traje un pen con 3, o 4 tapitas que grabér ayer, pero me he dejado el pen en Sevilla, así que voy a poner hoy un tema de mi primer disco “prisioneros” un tema que está en ritmo de segiriya una de sus partes. He elegido este tema porque lo comnpuse en USA pensando en la catedral de Sevilla (contaré la historia en otra ocasión ) o mejor escuchad la letra que además es una de las canciones en la que  que yo mismo he hecho la letra ( en inglés).

Bien, quiero que se fijéis un poco en el dibujo y lo ampliéis para que podáis ver los detalles de mis impresiones sobre Salamanca (buen jamón y buen tinto por cierto).

Como voy a estar unos dias poir aquí, y voy a seguir por extremadura quiero deciros que si hay algún músico, o músicos que tengan para grabar y algún instrumento que se pueda tocar, guitarra, sitar, dilruba, piano armónica,  lo que sea me comprometo a tocar una tapita en su casa o estudio… será interesante, quizás podríamos reunirnos algunos musicos que viven en esta maravilloza zona de españa y hacer una Tapita , bien yo solo o bien todos los que se apunten. Si tienen un sitar a mano no me importaría tocarlo, o quizás una sesión de blues con guitarra electrica bajo y batería estaria muy bien incluso las dos o tres cosas que se nos ocurra. También se podría hacer una agrupación coral improvisada, o si existe alguna ya formada yo me comprometo a escribir las voces para la tapita ( por mi que no quede. Si no surge nada seguiré dibujando y poniendeo algo de lo ya hecho.

Acciones

Information

2 responses

5 10 2012
Gonzalo Pozo Lepe

Cuando el que no conoce la música de Gualberto se hace una idea total de cualquiera de tus temas tras escuchar solo sus primeros compases, siempre se verá sorprendido con inesperados quiebros y giros que, sin “descarrilar”, romperá los esquemas de lo que, mediante sus oídos, esas notas y ritmo iniciales hayan hecho preconcebir y prefigurár en su cerebro. Creo que esta tapita es un buen ejemplo de ello.

Supongo que Salamanca estará repleta de músicos dispuestos a disfrutar de la oportunidad que les brindas.

La ilustración es una de tus buenas descripciones surrealistas.

Gonzalo

5 10 2012
eloy

MAGNIFICO, que envidia “sana”
Amigo conocido Gonzalo, no seria posible un dia desplazarnos a Sevilla y ver si es real este amigo “imaginario” que diariamente nos deleita., lo dejo en tus manos.

Responder

