Tapita del 8 de Octubre Improvisación GGP x37(recovecos)

8 10 2012

ILUSTRACION:Improvisación GGP x 37 (recovecos) dibujo a lápiz  y carbón. Gualberto

Tapita del 8 de Octubre

Improvisación GGP x37 (recovecos)

[audio https://gualbertogarcia.files.wordpress.com/2012/10/8-octubre1.mp3]

Todavía retengo en la retina algunas esquinas de edificios, nubes, recovecos en las montañas, en fin y en mis paseos por callejuelas o por avenidas grandes, incluso por los tejados de la catedral de Salamanca (una maravilla), siempre queda alguna pequeña imagen que de pronto surge del como diciendo ¡hey! que aunque sea solo una esquinita también tengo mi poquito de gracia como para salir en el dibujo y… de esta forma se ha ido formando esta pequeña improvisación con un carboncillo y un lápiz. Y a raíz de este dibujo la tapita.

He hecho una rueda de acordes en do sostenido menor para poder tocar el sitar que está en ese tono como ya muchos sabréis, pero, he aquí que me he atrevido a tocar la armónica cromática en ese tono, además de la guitarra eléctrica … bueno y también he tocado un clarinete con el teclado y la rueda de acordes 12 en total que también he tocado con el sitar.

Como es una rueda que se repite, la improvisación tiene mucho de variaciones, no sobre un tema pero si sobre una secuencia o progresión de acordes, aunque me han salido algunas frases que como me han gustado las he repetido pero mson frases muy cortas.

Es difícil tocar el sitar sobre un acorde que no sea Do sostenido(en este caso menor) y he utilizado además de este, los acordes de  Fa sostenido mayor  séptima Sol sostenido mayor Mi mayor Mi bemol menor y sol sostenido con séptima y novena.

El que sepa tocar el sitar sabe la dificultad que esto encierra pero he buscado siempre los enlaces armónicos entre acordes, además el clarinete y la armónica le dan un poquito de color y quitan un poco la monotonía que puede producir la repetición de los doce compases de acordes.

Acciones

Information

One response

9 10 2012
el Conde

Una perfecta rueda.

Responder

