Tapita del 1o de Octubre Sensaciones góticas

10 10 2012

ILUSTRACIÓN: Sensaciones góticas. Dibujo a lápiz y carbón Gualberto

Tapita del 10 de Octubre

Sensaciones góticas

[audio https://gualbertogarcia.files.wordpress.com/2012/10/sensaciones-gc3b3ticas.mp3]

Al ir apareciendo el dibujo de hoy sobre el papel cuando lo estaba pintando ayer recordé las sensaciones góticas buenísimas que experimenté en los tejados de la catedral de Salamanca.

No creáis que las sensaciones góticas para mi significan algo siniestro sino todo lo contrario… roza casi lo infantil o lo adolescente, no tiene que ver nada con el miedo a los zombies o a las peliculas de terror, tiene más que ver con el ambiente joven que se vivia en la edad media o que creo que se vivía en la edad media aunque yo no estuve allí en esa época ¿ os i estuve? si creo que estuve y por eso me acuerdo… el pelo largo cogido con una cinta que me hizo una chica como recuerdo del verano que pasamos en su castillo, si si ya me voy acordando fue muy interesante la visita a los sòtanos del castillo, sentimos mucho miedo o fingíamos que sentíamos mucho miedo y la imaginación volaba vertiginosamente, la vera formábamos una pandilla muy interesante, por cierto en aquella época (creo alrededor del siglo 10 yo ya tocaba bastante bien el laud (quizás lo retome un  día de estos.

Creo que la moda de muchos jóvenes de ahora viene de la época gótica y me encantaba entonces y ahora también, aunque no para mi pero si me gusta verlo en otra gente.

La parte técnica de la tapita tiene su cosita. La linea  principal está tocaa con la guitarra eléctrica una Epifhone spirit (de la casa Gibson del año 80) con unos acordes todos de sexta lo cual le da a la tapita un centro tonal a pesar de los vaivenes melódicos y tÌmbricos implicados en el tema.

Ese tipo de ecos y voces se escuchan solo por los tejados de las catedrtales o de los castillos, yo ya en e siglo 10 era un experto en cazar melodias por las almenas que luego tocaba en mi laud, aunque normalmente no me echaban cuenta y escuchaba comentarios como: este chaval está todo el dïa expuesto al sol por los tejados y por eso se le ocurren esas ideas musicales tan raras. Esto no era verdad pues las ideas “raras” se me ocurrían mas bien cuando no me daba el sol y me daba la luna recostado contra alguna almena del tejado mientras mi amiga tejía la cinta para mi pelo. !!Que tiempos aquellos del siglo 10!! hoy me acordado de ellos en la tapita.

 

Acciones

Information

2 responses

15 10 2012
Gonzalo Pozo Lepe

Amigo y maestro Gualberto, No te equivocas cuando afirmas que para ti la arquitectura gótica no es lúgubre, sino todo lo contrario. Precisamente una de las aportaciones más notable de los constructores góticos fué la de concebir todos sus proyectos en clave de etéreas transparencias con la intención de inundar de luz sus interiores, y para ello recurrieron a la revolucionaria y difícil técnica de levantar esos edificios “tejiéndolos”, como si de encajes de bolillo se tratara, sobre la base de estilizados pilares de piedra, reservando grandes huecos que cerraban con impresionantes vidrieras de múltiples colores cuyo fulgurante, casi glorioso, resplandor ilumina tanto el interior del edificio en sí como la imaginación de quien lo contempla. La arquitectura gótica es una de las bellezas más impresionantes que mediante el talento “regalado” a aquellos artistas, la historia nos ha legado.

Gonzalo

15 10 2012
Gualberto Garcia

Tienes mas
Tienes mas razon que un santo querido Gonzalo.

Responder

