Tapita del 14 de Octubre Improvisación GGP x 41 (carretera de la Pañoleta a Santiponce)n

14 10 2012

ILUSTRACIÓN: Carretera de la Pañoleta a Santiponce. Tierra de colores, tinta china y lápices de colores.Gualberto.

Tapita del 14 de Octubre

Improvisación GGP x 41(Carretera de la Pañoleta a Santiponce)

[audio https://gualbertogarcia.files.wordpress.com/2012/10/14-octubre-carretera-de-la-pac3b1oleta-y-santiponce.mp3]

He ido muchas veces a la carretera que va desde la Pañoleta a Santiponce, a la bodega Gaviño a por una garrafita de vino para mi padre. Iba andando desde Triana y me lo tomaba tranquilamente; también iba allí a comprar carne de caballo… bueno estoy hablando de la época cuando yo era un niño de quizás 10 u once años, pero incluso mucho más pequeño con 4 ó cinco años iba allí mismo a ver los toros con mi abuelo que era un gran aficionado, de hecho le hubiera gustado que yo fuera torero, pero no era lo mío obviamente. Esos vinillos estaban muy buenos, y mi madre me daba un baso de vino que ella llamaba “vino duro” “era un vino muy dulce y dentro del baso me echaba un huevo, para que me repusiera de algún resfriado o cualquier cosa.

Así que tengo muy buenos recuerdos de ese círculo que forman la tiende de Gaviño y la bodega y las casitas de alrededor con la plaza de Toros pequeñita.

Eso he tratado de plasmar en el dibujo aunque no es un retrato es más bien una ensoñación pictórica. Para la parte musical de la Tapita he usado otra vez el Swarmandal y de paso le he dado un repaso para la clase de músicas a los niños de Laura de esta semana que viene, también he tocado la eléctrica y el sitar quelleva el peso de la improvisación.

Hay mucho arte en esa zona.Por supuesto en el dibujo lo que prima más es como está actualmente,  con cruces de carreteras semáforos y escalextric y un poco más adelante en Santiponce se puede ver o adivinar en el dibujo diversas partes de un monasterio, que queda a la izquierda… lo de las ruinas de Itálica lo dejaremos para otro día.

Acciones

Information

Responder

