Tapita del 16 de Octubre. Improvisación GGP x43(amalgama)

16 10 2012

ILUSTRACIÓN:

Improvisación GGP x 43. (Amalgama). Dibujo a lápiz Gualberto

Tapita del 16 de Octubre

Improvisación GGP x43 (Amalgama)

[audio https://gualbertogarcia.files.wordpress.com/2012/10/16-octubre-imp-ggp-x-43.mp3]

Desde que dibujo a diario me he dado cuenta de que casi todo lo que veo termina saliendo en mis dibujos,  bueno no todo, pero si una parte importante, y lo curioso es que me acuerdo después de dibujarlo, o sea que no tengo la intención de dibujar nada en concreto , sin embargo una línea me lleva a la otra y cuando me dio cuenta si que estoy intentando dibujar alguna cosa concreta… una cosa concreta pero a través de la sensación que me ha quedado de ella.

Esto me ha pasado en la ilustración de esta tapita.

Recientemente he visitado Fontiveros, el pueblo donde nació San Juan de la Cruz y en la amalgama de edificios que he dibujado hoy se encuentra la puerta el lateral y el suelo de la entrada de una iglesia que hay en la entrada del pueblo. También he dibujado una  de las fachadas del pueblo Madrigal de las altas torres donde nació la reina Isabel la católica.

También he dibujado un edificio que está en la Avenida en Sevilla encima de un pasaje y cerca del alcázar.

Lo más raro es otro edificio, o la cúpula de un edificio doblado hacia la izquierda, que no se donde lo he visto, parece un poquito una corona, quizás la de una reina o quizás la corona del Betis aunque un poco cambiada.

En fin, que para este dibujo he hecho también un poco una amalgama de esdcalas, aunque sobre la base de la escala menos armónica, pero con algunas partes muy cortas en mayor y también rozando algunas veces la escala húngara, y algunas frases que me han salido algunas melodias de villancicos e incluso cositas ritmicas casi casi por tanguillos para terminar en un final más bien sinfónico… con un toque de intención rokero.

Acciones

Information

Responder

