Tapita del 20 de Octubre (versión al sitar de one hoples Wisper )

20 10 2012

ILUSTRACIÓN: Interpretación de la perspectiva de los campos cerca de Carmona. Dibujo a lápiz.Gualberto

Tapita del 20 de Octubre

Versión al sitar de One hoples Wisper

[audio https://gualbertogarcia.files.wordpress.com/2012/10/20-octubre-2012.mp3]

La primera canción que compuse ya con los Smash fue “I left you” que salió de cara A en nuestro primer single y de cara b salió la Tapita de hoy “One hoples wisper” que sin embargo empecé a componerla con los “Nuevos tiempos” pero la terminé  tocando con Smash.

Hoy he hecho un experimento que no había hecho nunca antes con el sitar. Es verdad que cuando toco flamenco con el sitar hago el cante con el sitar como si fuera un cantaor, pero sin embargo nunca he cantado una canción mía al sitar… me gusta. Creo que canto mejor con la guitarra o el sitar que con la voz, aunque disfruto mucho cantando cuando la ocasión lo permite o me lo pide el cuerpo.

Creo que es interesante esta tapita por la conjunción de la guitarra con el sitar. El sitar canta la melodía que canto yo en el disco y la guitarra la toco como si me estuviera escuchando a mi mismo cantar y así se crea un clima interesante donde parece que estoy en dos sitios al mismo tiempo cantando y tocando, en el pasado y en el futuro si fuera posible hacer esto dentro del presente.

La letra de este tema la hizo Gonzalo García Pelayo que tenía en esa época una habilidad especial para saber que tipo de letra le cabía a una melodía… creo que hacía la letra con un amigo hoy desaparecido del cual tengo un grato recuerdo y recuerdo perfectamente su cara y su buen talante pero tengo su nombre en la punta de la lengua y cuando me acuerdo lo pondré formaba con Gonzalo una buena pareja de letristas y la prueba está en las cosas que hicieron para nosotros los Smash.

En fin, quizás se me ocurra versionar alguna otra canción y me cante al sitar a mi mismo.

 

 

 

Acciones

Information

4 responses

20 10 2012
el Conde

La conjunción es más que interesante. Espero que sigas experimentando en este sentido y nos alumbres con nuevos temas. Me llama la atención el sonido que últimamente le estás sacando al sitar. Como siempre, mi inclinación de cabeza.

20 10 2012
Pilar

Genial,

20 10 2012
Gonzalo Pozo Lepe

Además de coincidir plenamente con el contenido de los comentarios de Pilar y del maestro J. J. Conde, también estoy de acuerdo con lo que tú mismo te planteas: Estoy seguro de que “reparirás” genialidades cantándote a ti mismo con el sitar o con cualquier otro instrumento.

Maestro, aqui nos tienes esperando y agradeciendo por anticipado esos futuros regalos. Bueno y, al menos por mi parte, también el presente y los pasados.

Gonzalo

24 10 2012
el Conde

Hay que ver la dimensión que adquiere el tema con esta manera de interpretar. Como ya te he dicho, todo un hallazgo. Yo diría que son tapitas multicolores.

Responder

