Tapita del 23 de Octubre (Canción del agua)

23 10 2012

ILUSTRACIÓN:Pájaros repartidores de libros,  lápices de colores (Sin terminar). Gualberto

Tapita del 23 de Octubre

Canción del agua

Después de un largo , yo diría larguísimo paseo con Carlos Foren dafth llegamos desde el tardón hasta casi el aeropuerto andando por el campo compuse esta canción, y la llamé “Wolking thru the cowntry with my friend” claro está que con my friend me refería a Carlos. Se la enseñé a Carlos y Carlos la cantaba con esa voz que sacaba de vez en cuando parecida a Esteve Winwood, la letra era solamente eso ” Wolking thru the cowntry with my friend en recuerdo de nuestro paseo matinal.
Al poco tiempo me fui a América y jessica le puso una letra que es con la que la grabé.

Sin embargo la letra de Jessica motivó que le cambiará alguna que otra nota y hiciera otra parte entera que es el estribillo de la canción.

Sin embargo el toque que le daba Carlos a la canción , o mejor dicho al principio de la canción porque el resto lo hice en USA era increíble pues el ritmo y la voz de Carlos son inigualables y se mire por donde se mire no ha habido ni habrá nadie con ese timbre de voz mezcla de Mick Jager y Esteve Winwood se podría decir que tenía la voz negra y la piel blanca, como le pasaba a Eric Burdon o al mismo Esteve.

La guitarra de acompañamiento es interesante pues le afino el bordón y la prima en RE y con la mano derecha toco una especie de finger Picking típico cownrtry muy parecido al que hacía Chet Atkings.

El sitar canta la melodía claro.

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

24 10 2012
el Conde

Magnífica tapa. Todo un hallazgo esta incursión a través del noble sitar.

25 10 2012
Gonzalo Pozo Lepe

¡Hombre!, amigo Gualberto, hace más de cuarenta años que no he vuelto a ver a Carlos y sin embargo, aún hoy, continuo hablando a mi mujer y a muchos amigos de su privilegiada voz. Lo recuerdo cantando casi en todo momento, sentados en algún banco de los Jardines de Murillo o mientras paseábamos por las calles de Sevilla e incluso cuando a veces acudia al pequeño estudio que apañé en el lavadero de mi casa natal en la calle Peral.

Maestro, la música de tus tapitas son un deleite para mis oídos y, los personajes que a veces citas en tus comentarios, balsámicas evocaciones para mi memoria.

Gonzalo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: