Tapita del 25 de Octubre Improvisación GGP x 47(Sonajero de colores)

25 10 2012

ILUSTRACIÓN:Sonajero de colores.Lápices de colores. Gualberto

Tapita del 25 de Octubre

Improvisación GGP x 47 (sonajero de colores)

[audio https://gualbertogarcia.files.wordpress.com/2012/10/25-octubre-imp-ggpx47sojaiero-de-colores.mp3]

Cuando mi hija Meili era un bebé le compramos un sonajero que era una manzana roja que tenía un sonidito dentro maravilloso y agradable. ¿habrá tenido importancia ese sonajero en el despertar musical de Meili?… es posible y bien que despertó a la música, pues es una violinista y una cantante que aunque yo sea e padre tengo que decir que fuera de serie.

Bueno pues me acordándome de esto he hecho el dibujo de un sonajero que podría servir para despertar a la música igual que a Meili a cualquiera de mis doce nietos, especialmente a los pequeños que son la inmensa mayoría, porque la mayor ya es músico también toca el violín el piano y el bajo en un grupo de rock.

Ahora bien, me gustaría que este sonajero q   ue he dibujado sonara como yo me imagino, o sea, cada color un sonido diferente pero haciendo acordes por grupo de colores o incluso sin tener que tocar ningún color sino solamente moviendo el sonajero ¿como? no lo se pero por lo pronto ya he hecho el dibujo… seria bonito los colores agrupados por acordes dependiendo de como se mezclan. La parte de arriba del dibujo que semejan globos de colores podrían sonar al chocar unos con otros al agitarlo los niños, lo parte que del dibujo que parecen muelles sonarían al estrecharse y alargarse… en fin estaría bien un sonajero. Quien sabe si cualquier dia me encuentro con uno mucho mejor.

Además para despertar a un niño a la música no hay nada mejor que la madre cantándole antes de dormir, porque así mientras duerme se están despertando los duendecillos musicales.

La música es una improvisación en una escala con la tercera mayor y la séptima menor, excepto al final que he hecho unas cuantas frases con la sexta menor, y una parte que toqué la tercera menor (sin querer) lo que se llama un fallo, pero sin embargo ese fallo me ha servido para hacer una especie de secuencia de acordes hasta volver a la escala que estaba tocando casi sin que se note. En fin es como cuando un futbolista centra desde la banda para que remate alguien y el balón entra en la red, eso me ha pasado y la serie de acordes que he hecho no era intencionada y aunque el balón no haya entrado en la portaría por lo menos ha dado en el palo y a vuelto al campo.

Acciones

Information

One response

25 10 2012
Gonzalo Pozo Lepe

¿Que otra cosa sino una dinastia de músicos podria engendrar un silo rebosante de genes musicales como tú?

Gonzalo

Responder

