Tapita del 26 de Octubre (sonidos de la Vega de Triana)

26 10 2012

ILUSTRACIÓN:Partitura autógrafa de Gualberto

Tapita del 26 de Octubre

Sonidos de la Vega de Triana

Una noche D. Luis Caballero, (el gran cantaor hoy ya desaparecido) Angel vela, Antonio Badía, Moiño y yo, estuvimos tomando unas copas y unas tapitas por e Aljarafe Sevillano y en la puerta de su casa me cantó una toná antes de despedirnos…

esa toná me sirvió de semilla para empezar esta obra para Dilruba y quinteto de viento.

La música de esa toná ya la conocía pero Luis le daba un toque especial y sobre todo la letra que era suya y contaba un suceso que le había ocurrido a él era tremenda.

Después de la intro que hago a palo seco don el Dilruba entra el quinteto acompañando y en el desarrollo del tema me inspiro en algún que otro palo flameno como por ejemplo  el Romance y a partir de ahí hasta el final hasta me permito unos cuantos compases de improvisación mientras me acompaña el quinteto .

En realidad es un pequeño concierto para Dilruba y quinteto ya que el Dilruba es el solista (me llevé dos meses dándole caña al arco del Dilruba).

El montaje  de video que ha hecho  mi amigo Luis Fatás   hace que resalten muchas partes de la música e incluso que se entienda mejor. Genial el montaje de Luis como siempre.

 

 

Acciones

Information

4 responses

27 10 2012
angel Vela Nieto

Genial, como toda tu música.

27 10 2012
angel Vela Nieto

…Nunca nuestra Vega me pareció tan hermosa.

27 10 2012
el Conde

Composición, ejecución y montaje… Un TODO sin mácula, inmaculado.

30 10 2012
Marcelo Sousa

Recordar siempre a un gran amigo por el que siempre sentí, y ciento un gran cariño y admiración como Don. Luis Caballero Polo. Es más que motivo suficiente y muy gratificante el comprobar que siguen firme y presente su figura entre todos los Amigos que lo tratamos y gozamos de su grandeza humana y sus valores personales, y si el recuerdo va acompañado magistralmente por La genial partitura musical de Gualberto en un himno familiar que con malos recuerdos siempre cantaba Don Luis Caballero, como eran esas Tonás ;Martinete, Y debla, que con tanta rabia y dolor siempre expresaba por la tragedia que en su día fue forzado a vivir , yo desde este humilde rincón alzo mi voz, y me uno a todos ustedes y felicito a Gualberto por su interpretación de ese himno llorado y cantado a lo largo de su vida de Don , Luis Caballero Polo . El cual siempre estará conmigo hasta la última estación de mi vida.
Marcelo Sousa.

Responder

