Tapita del 27 de Octubre Improvisación GGP x 48 (Germen)

27 10 2012
ILUSTRACIÓN:Improvisación GGP  x 48
Tapita del 27 de Octubre
Improvisación GGP x 48 (Germen )
[audio https://gualbertogarcia.files.wordpress.com/2012/10/27-octubre-2012.mp3]
La Tapita de hoy está basada prácticamente en tres notas como iréis viendo a medida que vais escuchando .
Estoy tocando en la escala de Do sostenido menor… las tres notas a las que me refiero son Do sostenido re sostenido y mi natural, como veréis después de tocar esas tres notas vuelvo haciendo un glissando al la nota do.
Bueno puestas tres notas en realidad son el germen o la levadura que da forma a la Tapita, es el molde que da forma al las natillas o al arroz, es la levadura que levanta la harina. Por supuesto eso no quiere decir que solamente toco esas notas, todo lo contrario, hago una improvisación cada vez que toco esas tres notas y las improvisaciones terminan en esas notas que son las que hacen germinar y crecer la música de esta tapita.
Creo que nunca había encontrado un motivo tan pequeño como el de hoy… es como la semilla de la mostaza.
¿como se me ha ocurrido esa idea?… o es una idea es un sentimiento que estaba allí desde que me he levantado esta mañana he salido a la calle a desayunar y me ha saludado un día magnífico (quizás eso haya sido el germen del germen) me he puesto a tocar y esas tres notas son lo primero que he tocado (quizás debiera haber calentado un poco mas, pero es que nada más más coger el sitar ya salieron esas tres notas que por otro lado no tienen nada de particular pero no nos engañemos, lo importante no son las notas sino el efecto que producen en nosotros y  el sentimiento que las sustentan por eso he dejado de tocar para que no se me olvidaran; he puesto el micro he grabado y después he tocado una pista de guitarra con sonido limpio y cristalino con mi Gibson (la negra).
En fin creo que la tapita tiene un germen sencillo pero fructífero porque te mantiene la atención y parece que de alguna forma cada vez que termino una improvisación, al tocar las tres notas parece que me digan al tocarlas “eso es”.
No hay nada mejor que partir de una cosa sencilla para después estirarla o desarrollarla, es como hacer una larga  caminata con unas buenas y cómodas botas.
Acciones

Information

One response

28 10 2012
Gonzalo Pozo Lepe

La música de esta tapita concuerda con tu comentario; como la praxis que corrobora una una teoría. Me ha gustado mucho.

Gonzalo

Responder

