Tapita del 28 de Octubre. Improvisación GGP x49 ( El pino mira el agua del cielo)

28 10 2012

ILUSTRACIÓN:Improvisación GGP x49 (el pino mira el agua del cielo) pastel Gualberto.

Tapita del 28 de Octubre

Improvisación GGP x49 ( el pino mira el agua del cielo)

[audio https://gualbertogarcia.files.wordpress.com/2012/10/improvisacic3b3n-ggp-x-49-el-pino-mira-e-agua-del-cielo.mp3]

El pino mira el agua del cielo, es casi un Haiku, pensado después el dibujo que hice ayer, y el dibujo ha hecho que toque la música de la tapita inspirada en él.

Me he acostumbrado a mirar la página de Rosa María Romero, donde escriben tantos haikus sugestivos, por eso ahora veo haikus por todas partes, aunque lo de hoy es más un dibujo que un haiku, pues ha sido el dibujo el que ha provocado el casi haiku y la musica, aunque eso en realidad da igual.

He tocado en la escala frigia pura, o sea no como cuando usamos esa escala en el flamenco que siempre las cadencias van a terminar al acorde mayor, pero como la tercera mayor no está en la escala no lahe metido con lo que las cadencias siempre terminan en el acorde menor, si os fijáis cuando termino una frase ya sea en la tónica, la dominante la subdominante o cualquier acorde, siempre que me lo permita el ritmo hago el acorde arpegiado para diferenciarlo del que sería en la escala flamenca, de todas formas no me he podido resistir y he tocado fugazmente la tercera del acorde mayor creo que dos veces, pero si se fijáis en el final que es lento se ve perfectamente aunque solo de paso. En fin creo que a algunas personas le sonará a chino lo que estoy diciendo pero no se, a algunos músicos se que les gusta que explique un poco lo que estoy tocando; por cierto también esta Tapita tiene un germen aunque con más notas que el de ayer…(bueno el germen al dármelo el pino está compuesto de un puñaíto de olorosos piñones.

Acciones

Information

One response

29 10 2012
Rosa María Romero

Cuando leí el título de la tapita de hoy, yo también pensé en haiku..
Me ocurre lo mismo, veo haikus por todos lados, pero tú tienes más arte y lo puedes reflejar en la música, la pintura y las palabras.
Un abrazo, Gualberto.

Responder

