Tapita del 7 de noviembre (entramado)

7 11 2012

ILUSTRACIÓN: Entramado. Dibujo a lápiz. Gualberto

Tapita del 7 de Noviembre

Entramado

[audio https://gualbertogarcia.files.wordpress.com/2012/11/7-noviembre-2012entramado-kyrie.mp3]

Bueno la tapita de hoy como podéis ver y oir son un entramado de lineas por un lado y un entramado de lineas melódicas en contrapunto tocadas por un cuarteto deviento madera, o sea, flauta, clarinete trompa y fagot.

En realidad es una revisión de un Kyrie que compuse inspirado en una escultura que vi en el museo de Sevilla de pintura.

La he revisado porque quiero interpretarla cantada con voces reales.

Así que un día de estos que tenga tiempo intentaré hacer una Tapita cantando yo mismo las cuatro voces, aunque quien sabe quizás encuentre aquí en Gelves gente para poder cantarla a 4 voces, me encantaría, de hecho creo que ya tengo un tenor, el magnífico luthier de Gelves Jose miguel Vega el que hace las guitarras bellas y potentes a la vez.Jose Miguel  es un gran aficionado al cante no solo flamenco sino también le gusta mucho la polifonía, además de ser un investigador del flolclore andaluz.

El dibujo me ha recordado el Kyrie que lo había revisado no hace mucho.

El estilo del kyrie está compuesto como su fuera en el estilo de palestrina en cuanto al contrapunto ritmico o a las entradas y salidas de las voces, y aunque hago algunas cadencias que se podrían dedir medievales la mayoría de los acordes que se forman verticalmente al coincidir las diferentes lineas del contrapunto son de este siglo quizás, o sea de ahora mismo, pero quizás la mezcla de las dos cosas haga que este kyrie no sea ni de la edad media ni de este siglo . Bueno lo meteremos en este siglo cantandolo en directo cualquier día de estos.

Anuncios

Acciones

Information

One response

7 11 2012
Gonzalo Pozo Lepe

Este ENTRAMADO me trae a la memoria una observación incluida en el comentario vertido hace unos días por uno/a de los contertulios (fuentedelaspalomas) sobre tu DISEÑO INTERVÁLICO LINEAL Y EL OTOÑO, porque la tapita de hoy, al igual que aquella, transmite paz, “bien” y amor. En definitiva, un “entramado” de sublimes deseos que muestra lo mejor de la condición humana

Te avisaré con suficiente antelación para que la sevillana y acertada ruta propuesta por ti que une a Triana con La Macarena o -como tu bien dices- viceversa, sea recorrida por nosotros parando en todas las estaciones que mencionas.

Un abrazo
Gonzalo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: