Tapita del 16 de Noviembre.Improvisación GGP x65(formas tonos inclinaciones tendencias)

16 11 2012

ILUSTRACIÓN:Improvisación GGP x 65 (Formas, tonos, inclinaciones, tendencias).Dibujo a lápiz Gualberto

Tapita del 16 de Noviembre

Improvisación GGP x65(formas tonos inclinaciones tendencias).

[audio https://gualbertogarcia.files.wordpress.com/2012/11/16-noviembre-2012-improggp-x65.mp3]

Seguramente todos tenemos una forma personal de hacer las cosas, tenemos preferencias por ciertos tonos y matices, elegimos un tipo de música y no otro, tenemos ciertas tendencias a actuar de cierta forma bajo diferentes circunstancias…

Por ejemplo yo esta mañana cuando me puse a tocar la Tapita ,aunque es una improvisación ya tenía ya la melodía en la cabeza cosa que me pasa muchas veces.

Quizás sea porque ayer estuve en el taller de Jose Miguel Vega el Luthier que hace las guitarras bellas y potentes, para que me arreglara el puente del sitar, cosa que hizo con su maestría habitual.

Por eso esta mañana más que tocar estaba probando a ver como iba sonando el sitar con el puente restaurado y ahí es donde las tendencias, inclinaciones sentido de la forma matices escalas ritmos etc. entran en juego y elijo unas notas y no otras para probar el puente, toco en un ritmo y no en otro….en fin todo esto tiene que ver con las tendencias que tenemos cada uno dependiendo también del estado de ánimo, si hace sol o no, tanto en el interior como el exterior.

En el dibujo solo he usado dos lápices una más blando y otro más duro y con ellos he intentado de dar diferentes matices y formas, sin pretender dibujar nada en concreto solo dejar libre las tendencias inclinaciones etc.

Pero además en la música siempre hay un efecto rebote, y aunque se empiece a tocar solamente para probar un puente, siempre hay algún momento en el que entra la emoción y el sentimiento en juego… a veces me parece que la música es la que me va guiando a mí, y conforme voy tocando es como si fuera leyendo un libro que es nuevo y viejo al mismo tiempo o sea, que a veces lo he leído y a veces no, y por eso pienso que es la música en combinación con el sentido de la forma y las tendencias que tiene cada uno lo que hace las improvisaciones y las composiciones .La parte interior son las tendencias y la exterior el sonido en este caso.

Por eso se dice muchas veces de alguien muy peculiar en su comportamiento:

“genio y figura hasta la sepultura”

También se puede decir esto mismo de alguien que uno nunca sabe por donde va a salir.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: