Tapita del 23 de Enero.Improvisación GGP x89(funambulista)

23 01 2013

 

23 Enero 2013

ILUSTRACIÓN: Improvisación GGP x 89 (Funambulista). Dibujo a lápiz. Gualberto

Tapita del 23 de Enero del 2013

Improvisación GGP x 89 (funambulista)

[audio https://gualbertogarcia.files.wordpress.com/2013/01/23-enero-2013.mp3]

Me encantaban los funambulistas, los saltimbanquis los que hacían juegos malabares los trapecistas, pero sobre todo los funambulistas,  que andaban por el cable colgado entre dos torres con la ayuda de un palo o una barra para guardar el equilibrio. Tenían tanta habilidad, que cuando fallaban y resbalaban del cable y todo el mundo gritaba de miedo a que cayera, recobrara el equilibrio milagrosamente  y saludaba satisfecho con la mano al publico que desde abajo lo observaba.Siempre quedaba la duda de si el resbalón era de verdad o era ensayado… un auténtico maestro, un héroe. Yo tenía un amigo que tenía ese tipo de habilidad, podía dar saltos mortales,

conducir la bicicleta al revés sentado en el manillar; coger cuatro o cinco naranjas y tirarlas y recogerlas mientras hablaba conmigo, gente especial…

Algunas gentes piensan que los que tocamos algún instrumento musical somos parecidos a los funambulistas, pero no es verdad, ellos se juegan la vida si cometen un fallo y a los músicos lo máximo que nos pueden hacer es que al fina de la interpretación nos obsequien con un aplauso desmayado o con e silencio….

Hablando de otra cosa, a veces cuando voy a algún sitio y voy a tocar el sitar alguien se acerca si estoy probando sonido y me dice !!Woao! que bonito el instrumento ¿lo ha hecho usted?  y claro siempre contesto ¿yo? pero hombre ¿tengo yo cara de hacer algo así?  ah ¿no? entonces ¿donde lo ha comprado?. Esto es lo normal pero hay algunos que me preguntan eso mismo después de haberme visto tocarlo. Es como decirle a un funambulista (guardando las distancias claro) después de pasar  por un cable entre dos rascacielos de New York  oiga ¿ha hecho usted la barra y el cable? seguramente el funambulista en su humildad le contestaría ¿cree usted que si yo supiera hacer barras y cables me pondría a andar a 300 metros de altura del suelo?

Acciones

Information

Responder

