Tapita del 29 de Enero del 2013.Improvisación GGP x94(el hombre de la boina)

29 01 2013

 

 

 

 

 

29 de Enero 2013 Impro GGP x 94

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ILUSTRACIÓN: Improvisación GGP x94 (el hombre de la boina)dibujo a lápiz . Gualberto

Tapita del 29 de Enero del 2013

Improvisación GGP x94(el hombre de la boina)

[audio https://gualbertogarcia.files.wordpress.com/2013/01/29-enero-2013.mp3]

Hoy me he metido en un bar a desayunar que no había entrado antes, pero hoy no se porqué entré quizás por cambiar un poco.

Había un hombre con una boina sentado en una mesa al lado de la mía jugando con las fichas de un dominó poniéndolas unas detrás de otras para después tirarlas y volverlas a poner de pie otra vez.

Cuando me disponía a meterle mano a la tostá me dijo: piense usted que los neutrinos son como los huesos de aceituna o los platillos  o chapas de las cervezas, que cuando caen en el suelo de tierra terminan formando parte de la misma tierra y cuando se intentan barrer cada vez se meten más adentro dándole solera y categoría a la taberna como esta en la que estamos por ejemplo.

Le dije cierto amigo.

Siguió el hombre diciendo sin dejar de manipular las fichas de dominó ¿porqué o hace usted una Tapita con ritmo de  soleá pero que la armonía no sea la tradicional sino que la tónica en vez de ser mayor sea menor?

¿vaya le dije sabe usted música? no , pero como soy creación suya digo lo que usted quiere que diga, eso no lo puede evitar usted porque es igual que los huesos de acituna que una vez… si si, ya se me lo ha dicho antes, pero ¿de que me conoce usted? ya se lo he dicho soy hijo suyo de su imaginación, así que por lo menos debería de hacerme un dibujo. Lo miré ya más tranquilo una vez que se hubo presentado y me pareció que se parecía un poco a mi abuelo… si, me dijo me parezco a su abuelo y a los abuelos de todos los niños de todos los tiempos.

Bueno, dije levantándome para pagar y dándole la mano,  muchas gracias por la idea de la tapita de hoy, de nada me contestó fuí a la barra y le dije al camarero digame cuanto le debo y añada también lo que haya tomado el abuelo. Me fui contento del bar y me puse a tocar ya dibujar  según la idea del abuelo de la boina.

 

Acciones

Information

Responder

