Tapita del 6 de Febrero del 2013.Improvisación GGP x 101( desayuno doble, el Riki Ram y la no soledad de los hombrecillos temporales)

6 02 2013

6 de febrero del 2013

ILUSTRACIÓN:Improvisación GGP x101

( desayuno doble, el Riki Ram y la no soledad de los hombrecillos temporales)Pastel y lápiz.Gualberto

Tapita del 6 de Febrero

Improvisación GGPx 101( desayuno doble, el Riki Ram y la no soledad de los hombrecillos temporales)

[audio https://gualbertogarcia.files.wordpress.com/2013/02/6-de-enero-del-2013.mp3]

 

Esta mañana he ido temprano a desayunar con el Luthier de Gelves (José Miguel Vega) el que hace las guitarras bellas y delicadas y potentes al mismo tiempo.

 

A las 8.15 de la mañana ya me quería cantar un fandango, y le he dicho que mejor esperar a que desayunáramos.

 

Yo me había levantado muy temprano y ya había tocado la tapita, aunque después del desayuno he tocado dos guitarras para acompañar al sitar.

 

En Realidad han sido dos desayunos porque el luthier dijo:¿porqué se puedo tomar uno mas de una tapita al mediodía o por la noche y no podemos en cambio desayunar dos veces… tiene razón creo así que desayunamos la primera vez media de jamón y tomate y la segunda churros, aunque después me he tenido que tomar un almax.

 

Bien, hoy he tocado un sitar que me compré en Nueva Delhi hace tres años con mi amigo Jota Pi, y solo lo había tocado una vez en navidad en casa de mi amigo el veterinario Antonio Fernández cachero pero en un teatro solo lo toqué hace dos años en el homenaje a Carlos Cano en Granada.

 

Creo que a los instrumentos hay que tratarlos como a las personas, por ejemplo este sitar que he tocado hoy hay que tratarlo con dulzura más que tocarlo hay que acariciarlo porque como aprietes un poco la mano derecha ya pierde todo el encanto y pierde ese sonido bonito que tiene cuando se toca más suave, o sea, se rompe el sonido si Tocas más fuerte de lo normal.

 

No le van los gritos ni la excesiva fuerza. Lo compré en Riki Ram y con él para abrir la puerta del sonido hay que empujar despacio.

 

Me alegro mucho de haberlo tocado y haberme dado cuenta de su personalidad, de ahora en adelante ya se como tratarlo.

 

En e dibujo salen otra vez los hombrecillos temporales que aunque den sensación de soledad andando por el espacio infinito, en realidad el mismo camino es el que los acompaña y además saben que el universo entero está dentro de ellos, y eso también los acompaña y les da sensación de comunidad.

 

 

 

Acciones

Information

Responder

