Tapita del 11 de febrero del 2013. Improvisación GGP x 105 (casa Isidoro)

11 02 2013

domingo 10 de febrero 2013

ILUSTRACIÓN: Improvisación GGP x 105 (casa Isidoro).Dibujo a lápiz Gualberto

Tapita del 11 de febrero. Improvisación GGP x 105 (casa Isidoro)

Bueno, casa Isidoro no es un bar ni un restaurante… si digo por ejemplo “Isidoro Pianos” ya le sonará a la mayoría de la gente sobre todo a los músicos. Hace unos días Adríán Sanchez me recordó a Isidoro el de los pianos y quiero dedicarle esta tapita a Isidoro y hablar un poco sobre él y mi relación con él.

En mis principios con la música formamos un grupo para hacer algunos bolos tendríamos más o menos unos 16 años. Batería, Juan el rubio, Bajo y coros Abelardo, Guitarra ritmica “ISIDORO” y yo guitarra solista y voz, caasi siempre Beatles y Rollings Stone.

Una de las primeras guitarras que vi fue la de Isidoro,

una fender pero no recuerdo bien si era stratocaster o mustang o squire, en fin ensayamos un poco y fuimos a tocar uno de los conciertos a la feria de Coria, (por ahí circula una foto), tocábamos bastante bien un tema de los Beatles que estaba de moda en esa época y “Tiquet to ride” me gustaba mucho la introducción del tema, también tocábamos I feel fine.

En fin, después de tocar todas las noches que duró la feria, el que nos contrató se quitó de en medio y no nos pagó… nos dio coraje pero como nos no lo pasábamos muy bien, pues nada nos olvidamos y a otra cosa mariposa.

Después seguimos caminos diferentes, pero siempre he tenido una muy buena amistad con Isidoro.

Pero si tocaba bien la guitarra ríttmica en realidad lo que le hizo famoso fue tocar el piano pues tenía una gracia y habilidad para tocarlo o sea, tenía y tiene si es que aún toca una habilidad para tocar el piano y el órgano, y su tienda de música se convirtió en la casa de los músicos de Sevilla por muchos años, me puse triste cuando me enteré que había cerrado la tienda, pero no se por que motivos, Isidoro era muy generoso con los amigos, si necesitabas algo de la tienda i ibas a comprar algo, a veces te decía llévatelo te lo regalo… un día que fui a la tienda antes de irme me dijo, Gualberto elige el instrumento que quieras que te lo regalo… me quedé un poco asombrado y le dije que no quería nada, pero me dijo llévate un piano creía que era una broma pero iba en serio, así que a los dos o tres días se presentó en mi casa una furgoneta con un piano.

En ese piano hice un montón de arreglos para maría Jímenez, la Susy ecos  de las marismas los de la trocha Benito Moreno que se yo pero el caso es que me vine muy muy bien. Al cabo de 5 –o 6 años un día que fui a la tienda me dijo: ¿usas mucho el piano? en esa época no lo utilizaba mucho y le dije que no, ¿te importa que me lo lleve y le dije que va, muchas gracias por habérmelo dejado tanto tiempo.

Otra día me regaló un clarinete, que me vino muy bien porque estaba escribiendo música de cámara para aun concierto de la bienal del año 1984, en fin una persona única, y no era así conmigo nada más por supuesto.

Hace 6 ó 7 meses  mi hijo le compró una guitarra flamenca a Isidoro, (supongo que seria del resto de instrumentos de la tienda, y le dije a mi hijo que le diera muchos recuerdos de mi parte a Isidoro y que confiara en él que le daría una guitarra buena como así fue.

Un amigo entrañable Isidoro espero que siga tocando el piano y si ya no los vende espero que por lo menos tenga uno bueno y un órgano que pedales para disfrute de todos los que vayan a su casa a escucharlo.

Acciones

Information

Responder

