Tapita del 13 de Febrero 2013.Improvisación GGP x 107 (recuerdos de aquel verano)

13 02 2013

13 febrero 2013

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ILUSTRACIÓN:Improvisación GGP x 107 (recuerdos de aquel verano)

Dibujo a lápiz. Gualberto

Tapita del 13 de Febrero

Improvisación GGP x 107 (recuerdos de aquel verano)

[audio https://gualbertogarcia.files.wordpress.com/2013/02/cancion-dulce-de-guitarra-13-2013improvisacic3b3n-ggp-x-107.mp3]

Como recuerdo aquél verano en Sanlúcar de Barrameda, no solo ese sino muchos más pero ése es especial para mi ¿porqué? pues porque fué la primera vez que intenté componer una canción con la guitarra,

ya que no había otra forma o a mi no se me ocurría otra forma de plasmar el recuerdo de ese verano.

Solo pude componer un trocito que a mi me encantaba.

las canción no tenía letra pues me parecía que la letra estropeaba la música y yo no sabía como expresar lo que yo quería con la letra, sin embargo con la música por lo menos a mi me gustaba. La Tapita de hoy tiene un poco el ambiente de esas cuantas notas que compuse que me parecían lo más misterioso y original del mundo cuando en realidad todo estaba dominado por lo que se llama vulgarmente la edad del Pavo, pero por eso precisamente me parecía tan sugestiva y yan expresiva aunque solo era música y con una armonía muy simple… muy parecida a la tapita de hoy en algunas partes.

Aunque los músicos no llegamos a salir nunca totalmente de la edad del Pavo, es verdad que  a veces pasamos drásticamente del nunca jamás a la más compleja relación armónica o rítmica dando lugar a lo que llamo música de pizarra más cercana a las matemáticas que a otra cosa y a continuación también a veces pasamos a basarnos en recuerdos bastante naifs o ingenuos que dan lugar a veces a cosas bonitas y a otras a eso… al pavo más intenso, pero como cuando estamos tocando estamos en el pavo pues nos gusta por lo menos a mi, aunque cada vez me ocurre con menos frecuencia. Hacía mucho mucho tiempo que no me acordaba de aquél verano, y me alegro de haberme acordado. Creo que lo que le da ese aire  alegre y  triste a la vez es que se que no volverá,  no de la misma forma.

Acciones

Information

Responder

