Tapita del 20 de Febrero 2013.Improvisación GGP x 112( ciudad perdida en el pasado)

20 02 2013

Tapita del 20 de Febrero 2013.Improvisación GGP x 112( ciudad perdida en el pasado)

ILUSTRACIÓN:Tapita del 20 de Febrero 2013.Improvisación GGP x 112( ciudad perdida en el pasado)

Dibujo a lápiz.Gualberto.

Tapita del 20 de Febrero 2013

Improvisación GGP x 112( ciudad perdida en el pasado)

[audio https://gualbertogarcia.files.wordpress.com/2013/02/20-febrero-2013.mp3]

Antiguamente uno de los estímulos más importantes que teníamos para la imaginación eran los tebeos.

Un día leyendo la serie Miki el pequeño capitán o el capitán MIki, viví una aventura de lo más estimulante para mi

y que he intentado reproducir en el dibujo de la ilustración(maximizar el dibujo para verlo mejor). Creo que el capitaaan Miki se hallaba perdido en una especie de selva o montaña y de pronto entra en una especie de maraña de árboles ve al fondo un claro y por un aagujero en la roca ve una ciudad perdida en el tiempo, una ciudad medieval con sus castillos sus almenas sus torres sus caballos engalanados sus duelos con lanzas…pero lo que más me impresionó fue ese momento de mirar por el agujero y ver la ciudad perdida en el pasado. Tengo que reconocer que después de leer esa fantástica aventura  mi imaginación iba a mil por hora más o menos como ahora.

Creo recordad en algunas de mis aventuras con Ricorpo descubrimientos muy parecidos aunque no tan lejanos en el tiempo pero también muy estimulantes. Un día salimos a coger espárraos trigueros y … pero eso ya es otra historia.

Por cierto la Tapitade hoy aunque no es tan interesante como la ciudad perdida tiene una mezcla interesante entre tres guitarras electricas y un cuarteto de cuerda. ¿se podría llamar rock sinfónico? ¿o quizás mirando por el agujero de la ciudad perdida?.

Acciones

Information

2 responses

21 02 2013
Rosa María Romero

Al hilo que lo que cuentas de tu capitán Miki, me ha venido una película lengendaria a la memoria, “Horizontes Lejanos” en la que unos expedicionarios perdidos, creo que en el Himalaya, después de un terrible ventisca en la nieve, descubren una ciudad perdida, un cálido oasis llamado Shangri la.

21 02 2013
Gualberto Garcia

Hola Rosa, me acuerdo perfectamente de la película .Tambien en una aventura de tintín entran en el antiguó Egipto.Es un clásico el pasar a otra dimensión una especie desquita del tiempo o agujero de Alicia.

Responder

