Tapita del 21 de Febrero del 2013-Improvisación GGP x 113 ( el tiempo y el parque María Luisa de Sevilla)

21 02 2013

 

 

21 de Febrero del 2013-Improvisación GGP x 113 ( mujer cargando sobre sus espaldas el peso de varios universos paralelos)

ILUSTRACIÓN:Tapita del 21 de Febrero del 2013-Improvisación GGP x 113 ( el tiempo y el parque María Luisa de Sevilla) Gualberto. Dibujo a lápiz.

Tapita del 21 de Febrero del 2013-Improvisación GGP x 113 ( el tiempo y el parque María Luisa de Sevilla

[audio https://gualbertogarcia.files.wordpress.com/2013/02/21-febrero-2013-hecha-en-el-30511.mp3]

El Domingo fui a la Misa  del funeral de mi inolvidable amigo “Juanele”.Después fui al parque María Luisa y mientras iba caminando pensé claro está en mi querido amigo, y en la fugacidad de la vida y  pensé ¿ si yo no muriera nunca ¿como podría soportar la pérdida de todos los amigos familiares y conocidos? me pareció una cosa tan terrible que creo que nadie podría soportarla. así iba caminando triste cuando entré por la parte más cercana de la Plaza de España en la glorieta de los lotos, iba mirando al albero del suelo tachonado de diminutas hierbas que iban creciendo y le daban un color verde juvenil. Había una algarabía de ruidos de patos pájaros y murmullo de agua corriendo… me sentí bien vi una fuente en la que había bebido miles de veces y me sentí otra vez de vuelta en el mundo cotidiano, rodeado de turistas de niños dándole pan a los patos de gente comprando pipas en el puesto de siempre etc. pero sin embargo cuando levanté la vista al beber en la fuente me di cuenta de que estaba solo, no había nadie nada más que yo… cerré los ojos y volvió el sonido de los patos los pájaros  y el agua, abrí los ojos otra vez y seguía sin haber nadie mas que yo. Los sonidos que me alegraron tanto eran los sonidos típicos de esta época y yo no me estaba inventando nada, pero si que me recordé a mi mismo pero sin ninguna nostalgia tocando la guitarra con mis amigos. Me di cuenta de que todo se renueva, todo se transforma todo evoluciona, todo va girando, la tristeza la alegría, el agua los patos los árboles; es una tontería querer conservar para siempre

las cosas porque cuando estas pensando en conservarlas ya no las estás disfrutando y cuando solo piensas en el pasado estás perdiendo el presente que es  en realidad lo único que existe.

En fin amigos, un buen paseo por el Parque de María Luisa, que está lleno de pasado y de sonidos de guitarras acústicas y armónicas, pero más importante es que está lleno de los sonidos y de la vida que fluye en el presente en la forma de los sonidos de la naturaleza siempre cambiante, siempre evolucionando siempre prometiendo nuevas aventuras, nuevas canciones, nuevos amigos.

 

 

Acciones

Information

One response

21 02 2013
tavo iznardi

Encantadora relación, a ver si la música dice lo mismo, y si no como ya nos lo has contado será más sencillo. Tavo

Responder

