Tapita del 1 de Marzo del 2013.Improvisación GGP x119 ( arruyos, trinos, gorgeos, aguitarradosy asitarados)

1 03 2013

 

1 de Marzo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ILUSTRACIÓN:1 de Marzo del 2013.Improvisación GGP x119 ( arruyos, trinos, gorgeos, aguitarradosy  asitarados)

Dibujo a a lápiz Gualberto.

Tapita del 1 de Marzo del 2013.Improvisación GGP x119 ( arruyos, trinos, gorgeos, aguitarradosy  asitarados)

[audio https://gualbertogarcia.files.wordpress.com/2012/04/decalzo-por-la-artena.mp3]

Ahora ya en esta época, y a pesar del frio que está haciendo se vienen escuchando los trinos arruyos jorgeos y los sonidos de los seres que habitan en los árboles. Me despierto con ellos y los oigo todas las mañanas; empieza alguno tímidamente , casi siempre un Mirlo con su típico canto aflautado de escalas inusitadas. Siemprte por deformación profesional intento averiguar los intervalos que hace… normalmente estos pájaros repiten más o menos el mismo ciclo de sonidos, o sea cantan su canción, después siguen los gorriones que también empiezan poco a poco y al poco tiempo hay un bullicio enorme, me asomo por la ventana y veo que tienen una actividad grande, normalmente los que tienen los puestos más centrales en el árbol son los primeros que empiezan na moverse, parecen que dicen por cierto sin muchos miramientos !échate pa ya que voy a pasá yo antes !, algunos dicen  !no e da la gana! al cabo de cinco minutos ya están volando de aquí para allá picoteando, hay muchos sonidos más que no se de que pico y buche salen, pero supongo que hay jilgueros o canarios porque mi  pequeño “Haiku” ( mi canario) lanza al aire su canción nada más oye algún sonido de los de su familia.

En fin un muestrario sonoro que salen de la jacaranda la encina y la mimosa del jardín, un poco más lejos están los enormes arces de donde se escuchan sonidos de una pareja de tórtolas que cada vez van coguiendo más confianza.

En fin ¿se pueden reproducir esos sonidos con la guitarra eléctrica y el sitar y algunas percusiones ? por supuesto que no. ¿se pueden sugerir las sensaciones que sentimos cuando escuchamos los arruyos , jorgeos y demás sonidos que vienen de la arboleda utilizando la música? eso si que se puede, y si te ayudas de un dibujito y un poquito de imaginación mejor todavía.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: