Tapita del 18 de Marzo Ventanita Sevillana

18 03 2013


18 Marzo 2013

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ILUSTRACIÓN: Ventanita Sevillana. Dibujo a lápiz. Gualberto

[audio https://gualbertogarcia.files.wordpress.com/2013/03/cac3b1averales-del-pudio.mp3]

 

Ayer estuve en el Parque de María Luisa y estaba en pleno apogeo, los áarboles del amor en flor y los naranjos explotando de azahar. Estuve sentado en un banco mirando los patos en el agua y los domingueros echándole migas de pan. me llamó  por teléfono J. Luis Valseca ( el niño de la armónica y las tapitas indias) y nos tomamos una cerveza con una tapita en los remedios.Total que ayer viendo el partido de Nadal con del Potro empecé a dibujar la ilustración de la tapita de hoy. he hecho una mezcla entre varios edificios le he puesto un tejado de un edificio la ventana de otro y las celosías  de arriba y la parte izquierda izquierda son inventadas… da igual, creo que da una impresión bastante Sevillana. La Tapita es un trozo de un concierto que di en una de las bienales de flamenco.

El concierto era para flauta oboe, clarinete, trompa y fagot. la parte solista la toco yo con una cañita que me hice yo mismo con un cañizo y una navajita haciéndole un corte en el cañizo. Es parecido a las pitaeras que hacíamos en triana los niños cogiendo un trozo de la parte de abajo de la planta del trigo o la cebada.

Esta caña sin embargo es casi tres veces más gruesa. Tiene un problema y es que en algunas notas no afina bien pero bueno nada es perfecto pero quizás pueda sugerir un poco entre el dibujo y la musica la impresión de primavera sevillana en el parque  de María Luisa.

 

 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: