Tapita del 19 de Marzo del 2013 (versión de la canción de los gnomos de pink floyd)

19 03 2013


19 de Marzo del 2013

 

ILUSTRACIÓN:Circo improvisado.Dibujo a lápiz . Gualberto

[audio https://gualbertogarcia.files.wordpress.com/2013/03/19-marzo-2013.mp3]

Se me ha venido a la cabeza una canción  de Pink Ployd y le he hecho una versión.

Es una canción que habla de los Hobits del señor de los anillos.

Esta canción la cantábamos mucho mane en una época y creo que la aprendí escuchándosela a Mane y después la escuché por los pink floyd, por eso quizás las voces que que hago acompañando a la voz principal no tengan nada que ver con las que hacían Pink Floyd si es que hacían alguna que ya no me acuerdo.

Recuerdo que semanas antes de ir a USA intentamos hacer un grupo Mane, yo, Carlos, Foren, Dafth y Pepito Saavedra, ensayamos unas cuantas veces y montamos unos cuantos temas, pero no conseguimos a nadie que nos produjera el grupo y me fui a USA. Una de las canciones que montamos fue un tema mío con letra de Linda Marcus (una amiga americana) “Thre cold stones” la letra también estaba basada también en el libro The hobits del señor de los anillos, el cual yo estaba leyendo pero cuando Mane y yo cantábamos la de Pink floyd yo no tenía ni idea de lo que decía la letra aunque  con la música ya tenía bastante, además el no saber la letra le daba más misterio.

Pero hoy la he cantado con la letra y mi inconfundible acento de Triana cuando hablo inglés claro.

He hecho esta versión, en vez de con una guitarra acústica como pink floyd, con una eléctrica con sonido crunch acompañando otra punteando un sitar acompañando y reforzando y contestando a la voz, también el sitar se ha puesto a dialogar con la guitarra al final y he hecho una segunda voz a ala voz principal como lo hacia con Mane.

Acciones

Information

Responder

