Tapita del 20 de Marzo del 2013 . La canción del arcoiris

20 03 2013


20 Marzo 2013

ILUSTRACIÓN:Arcoiris de grafito.Dibujo a lápiz. Gualberto

Tapita del 20 de Marzo del 2013 .La canción del arcoiris

[audio https://gualbertogarcia.files.wordpress.com/2013/03/raimbow-song.mp3]

Como es hoy el día de la primavera no voy a poner de Tapita mi canción de la primavera, pues sería redundante, pero si voy a poner una canción de mi primer disco que huele a color alegría y como no a primavera… la canción del arcoiris.

Empieza la canción con cuatro notas tocadas en el bajo por mi inolvidable amigo Antonio Días Moreno al que cariñosamente llamábamos “el Gaché” hombre de alma bondadosa que no se inmutaba y tocaba sin irse ni un ápice del tempo a pesar de todas las síncopas, contrarittmos, aceleramientos desaceleramientos, pausas, calderones y otras cosas que se me ocurrían muy a menudo tanto a mi como a Arthur el violinista y no digamos Willy Trujillo el genial batería todos nadábamos alrededor de la isla del “Gaché”

La voz de Tod de lo mas dulce que se puede escuchar en rock por la época, la segunda voz contrapuntística que yo le hago a Tod aunque esté mal decirlo me salió total y empastaba perfectamente con él. Una voz tipo the birds y también parecida a algunas voces que hacía Harrisson voces que Julio Matito y yo llamábamos voces de brujillo, ya eexplicaré otro día porqué. El solo de Arthur con el violín alcanza momentos emocionantes con unos casi quejíos… por cierto hay unos quejíos de fondo que cantó Enrique Morente, yo lo había llamado para que cantara solo en un tema “prisioneros” pero Morente se animó y metió mas quejíos en varias canciones más entre ellas esta de la canción del arcoiris.

El sitar y el violin tienen partes que le contesta a las voces de Tod  y mía y también nos contestámos mutuamente en otras partes el violín y el sitar, mientras antonio sigue impasible como un reloj.

En fin creo que es una buena canción para un día como hoy en la que todo renace.

Acciones

Information

One response

20 03 2013
J. J. Conde

En correspondencia, mi querido amigo, le regalo a usted este pequeño poema:
SAN FRANCISCO
Allí quisiera estar,
con la guitarra al hombro
y en el ojal de la solapa prendida
una margarita.

Responder

