Tapita del 21 de Marzo del 2013. (canción de la primavera)

21 03 2013


21 de Marzo 2013

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ILUSTRACIÓN:Payasito.Dibujo a lápiz. Gualberto

Tapita el 21 de Marzo del 2013

[audio https://gualbertogarcia.files.wordpress.com/2013/03/spring-song.mp3]

Hoy si voy a poner la canción de la primavera y se la voy a dedicar a “Adrían sanchez” cantante mítico sevillano y amigo entrañable mío y de todos los músicos de esta tierra.

La canción de la primavera aunque parece una canción folk casi Irlandesa, en realidad está muy influída por técnicas flamencas sobre todo en la guitarra. La melodía la escribí para que la tocara un amigo en un examen en la Juliard skool of music de New york cirty. la guitarra de 12 cuerdas la toca Tod en open tuninng en Mi mayor. Yo toco en la guitarra flamenca el mismo arpegio pero al mismo tiempo voy haciendo un trémolo en la primera cuerda, pero no el trémolo clásico  de rumores de la alhambra  que va haciendo la primera semicorchea en el bajo con el pulgar  y las otras tres con los dedos 1-2- y 3 de la mano derecha, sino el trémolo llamado gitano, o flamenco que se toca en las falsetas por soleá y se utiliza primero también el pulgar en el bajo y después la secuencia es 1-2-3-1 con la cual se van haciendo cinquillos tipico del toque por soleá , granaina etc. Esta mezcla no se ve a simple vista por eso lo explico.También tiene esa guitarra unos tiraillos típicos flamencos pero sin embargo la escala que toco no es flamenca está basada en el acorde de Mi con novena que es el que hace el arpegio que por cierto que tanbién utilizo en lq canción de las gaviotas.

Aunque el acorde de acompañamiento es Mi con novena, me permito tocar el solo en una escala con la quinta disminuida lo cual le da una cosita especial ¿a quien le importa todo esto? a mi por ejemplo.

En la época que hice esta canción, yo no tenía los conocimientos suficientes como para hacer un análisis como el que estoy haciendo ahora mismo a pesar de que ya sabía escribir música, simplemente me llenaba de primavera y intentaba expresarlo a mi manera como hacemos todos los músicos.Sin embargo estos análisis si que le pueden interesar a muchos músicos por lo menos les puede servir para atreverse a expresar sus sentimientos o sus ideas confiando en su intuición y no solamente en su conocimiento. Después de haberla hecho se puede intentar analizar lo que se ha hecho.

Esta es la única forma que conozco de hacer música de forma natural.

Acciones

Information

Responder

