Tapita del 1 de Abril del 2013.Improvisación GGPx 126 (puerta lateral)

1 04 2013


1 de abrildel 2013

ILUSTRACIÓN: Puerta lateral. Dibujo a lápiz. Gualberto

Tapita del 1 de Abril del 2013.Improvisación GGPx 126  (puerta lateral)

[audio https://gualbertogarcia.files.wordpress.com/2013/04/1-abril-2013.mp3]

Casi cualquier esquina de Sevilla puede ser motivo de inspiración para un dibujo o para una música o sea, para una Tapita como por ejemplo la de hoy. El dibujo es de una de las puertas naturales de la hermandad de las 7 palabras donde  estuve viendo salir los tres pasos esta pasada semana santa , bastante pasada por agua por cierto.

Como estuve parado ahí mismo en esa puerta lateral que da a la calle san Vicente pude recrearme viendo el arco y la puerta con tranquilidad, claro que como un dibujo solamente no puede expresar toda la profundidad de esas puertas y arcos y la belleza sobria de sus lineas y la antigüedad de su piedra, le he puesto un poco de música (sobre todo la primera parte que está en el tono menor,) después me he ido un poco tocando casi y sin casi, por Cádiz, supongo que por asociación de ideas; aunque tengo que reconocer que hay algunos o bastantes giros gaditanos en la segunda parte, he sabido contenerme a base de acordes que se van alejando poco a poco de la tonalidad hasta casi perderse de vista como un barquito de vela que se va alejando de la playa sin darte cuenta.

Anuncios

Acciones

Information

4 responses

1 04 2013
floro

lo de siempre gualberto me encantan estos trabajos,que a la vez me relajan..un saludo

1 04 2013
Gonzalo Pozo Lepe

Esta tapita irradia una multitud de contrastadas sensaciones. Es como la banda sonora que envuelve el pensamiento de los silencios que acompañan al viajero que deambulando sigue la ruta de los rumbos no predeterminados.

Es majestuosamente sutil, casi quebradiza. Como la casi transparencia de la porcelana china que modelan los recipientes en donde la inspiración derrama sus olvidos.

Gonzalo

1 04 2013
fuentedelaspalomas

Cerca de esa puerta lateral hay otra puerta… que en tiempos fue también puerta lateral… aunque ahora es la única puerta (bueno, no… también está la de la Orden Tercera, que ya ni es Orden Tercera ni ná… pero la puerta sigue ahí como “puerta falsa”, o puerta de labor. Detrás de esa antigua puerta lateral, frente a la puerta, en el lateral de otra iglesia, conozco otro rincón… desde el que se ve un trocito de Cielo… Cada año sale a navegar por su barrio en un barquito de plata, y ya casi es la hora elegida (que ya ayer la Alegría estaba de Besamanos y eso quiere decir que hemos entrado en tiempo de Glorias…). Le avisaré con tiempo por si gusta de ir a esa otra puerta, que un día también fue lateral, a ver salir en su barquita de plata a María, la de la Placita. Estoy segura de que no se arrepentirá. Fíjese… yo fui a verla hace ocho años y todavía no he vuelto… figúrese si se está bien allí…

5 04 2013
wwwrgh

un lujo este blog, quillo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: