Tapita del 18 de Julio del 2013.(Follow the moon Blues)

18 07 2013

18 julio 2013

ILUSTRACIÓN: Follow the moon Blues. dibujo a lápiz. Gualberto

Tapita del 18 de Julio

IMprovisación GGPX 133

Follow the moon (Blues)

[audio https://gualbertogarcia.files.wordpress.com/2013/07/18-julio-2013.mp3]

Esta improvisación esta basada en los acordes de un blues que hice allá por la época histórica y que solo toqué una vez en un concierto que di en solitario en Madrid y después no lo he tocado nunca mas.

Hoy no se porqué me he levantado con este blues,  que aunque tiene más o menos los mismos acordes que el antiguo le he cambiado la letra.

En realidad la letra que le he cantado hoy no es una letra en el sentido estricto de la palabra sino más bien una forma de cantar que utilizábamos antes los grupos de la época histórica, especialmente Smash, lo que nosotros llamábamos “”Wikingo”, eso no quiere decir que no tenga sentido lo que estoy diciendo, sino todo lo contrario, sino que las palabras están totalmente unidas al sentimiento de la música y el inconsciente elige las palabras que tienen mejor sonido para esas melodías, además de que después de cantarlas veo que no solo tienen mejor sonido sino también mayor significado por su gran ambigüedad y poder de sugerir estados anímicos y paisajes espirituales anímicos si es que eso existe.

Además no se porqué al final del rema he cantado una letra de Mane …”When I was a litlle boy etc. quizás por la magia musical que al igual que una maquina del tiempo me ha trasladado al centro de la época histórica quizás allá por el año 1969. Es bueno de vez en cuando viajar al pasado en la máquina del tiempo musical, porque te lo pasas bien un ratito y además no te deja secuelas tipo jet lag (descompensación horario) sino todo lo contrario te refresca como si te hubieras dado una ducha y te hubieras puesto una camisa limpia la camisa de la actualidad lo que se se llamaba  y se llama el “aquí, ahora” que es en realidad lo único que existe. Lo demás son proyecciones pero si las que tienen un efecto de ducha refrescante son buenas y recomendables.

:

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: