Tapita del 6 de Agosto del 2013.Improvisación GGP X 141

6 08 2013

5 agosto 2013

ILUSTRACIÓN:Dibujo a lápiz Gualberto

[audio https://gualbertogarcia.files.wordpress.com/2013/08/6-agosto-2013.mp3]

Tendréis que perdonarme que me tome de vez en cuando alguna licencia en el sonido, pero a veces no hay mas remedio y cuando no hay más remedio que “ese”

pues tendremos que usar ese, así que más que una licencia es una necesidad.

En fin el ¿sonido añejo? al que aludo en el nombre de la improvisación es el sonido de este sitar que estoy tocando hoy el sitar mío más antiguo que tantas vueltas a dado por el mundo mundial y que llevo sin tocar desde hace muchísimos años, pero como estoy poniendo y quitando puentes, limando un poquito de aquí lijando debajo de esta cuerda o de aquella otra…  bueno le he puesto un puente que previamente he arreglado y se lo he puesto a mi viejo amigo que aunque un poco renqueante porque hay que actualizarlo y ponerlo otra vez en la realidad sonora.

He pensado en mi viejo sitar igual que el que va hacer un puchero con todos sus avíos y se busca un hueso añejo de esos que estaban recubiertos de de sal.

Bueno pues me he llevado una sorpresa gratísima pues aunque el sonido es añejo y además se me ha desafinao el bordón y hay incluso algunos sonidos achacosos, (de ahí la licencia que es dejar esos sonidos y no empezar otra tapita nueva, porque no se como he llegado a tocar esta bulería que me enseñó o escuché muchas veces a “Fraquito de Osuna “ de grato recuerdo para mi, y mira por donde el hueso añejo se ha convertido en la ramita de hierba buena que se le echa al puchero y complemente refresca y da equilibrio al hueso añejo al tocino a los garbanzos y a todo lo que aquí le llamamos un buen puchero.

En fin que me encanta el sonido der mi viejo sitar y voy a ponerlo a punto pues se lo merece, ya que hemos vivido momentos muy buenos, inolvidables, y todavía parece que están latentes en sus cuerdas sus maderas y sus entretelas… solamente estaba esperando que alguien lo despertara de su largo letargo y que hay más alegre que la bulería de mi amigo frasquito?.

Ah! ya se porque me ha visitado la inspiración de frasquito, porque el otro dia me escribió su sobrino “Luis Torres” que aunque era muy pequeño nos ha visto muchas veces a Frasquito a mi, a su padre a su tio el Reondo aFernando el Espaita a Ricardo Cordón o Ricorpo al Valdivia a Rafael, Juan Carlos, el Nene … a Antonio el “Gaché” para nosotros, al que daremos un Homenaje en Osuna en el Teatro y seguramente estaremos muchos amigos de siempre y también gente que entonces eran niños como su sobrino “Luis” que ya entonces tocaba la guitarra. En realidad esta Tapita es ya un homenaje a mi inolvidable amigo Antonio el de trato amable y de recuerdo imborrable, y de alguna forma un homenaje a nosotros mismos o sea, a todo el grupito de personas que por voluntad de las estrellas compartimos vivencias  un tiempo que en la distancia nos parece  ya eterno,  ya fugaz, aquí mismo en esta tierra de olivos pitas y canteras romanas.

 En fin muy agradable todo lo que me ha venido al querer probar como se encontraba mi viejo sitar…vaya ya caigo, como era este sitar el que yo tocaba entonces con el Spaita y el Chato y los demás pues todavía parece que le quedaban alguna notas desde entonces, y ha sido el sitar  él solito, el que me ha ido llevando, poco a poco casi sin darme cuenta.

Acciones

Information

One response

6 08 2013
Rockliquias

Acabo de descubrir tu blog y me alegra que estes en activo, hace muchos años compré “vericuetos” te invito a mi blog. Discosrarosraros.blogspot.com. Tu opinión es muy importante. Gracias

Responder

