Tapita del 14 de Agosto del 2013.Génesis de una improvisación)

14 08 2013

 

14 Agosto 2013

ILUSTRACIÓN: dibujo a lápiz. Gualberto

Tapita del 14 de Agosto del 2013

Génesis e una improvisación

[audio https://gualbertogarcia.files.wordpress.com/2013/08/14-agostp-2013.mp3]

El pasado 12 de agosto que puse la tapita con el dibujo de Benito Moreno (La Musa y el cangrejo) Jesús Conde le dedicó esta letrita “A una Musa colrista/ a un cangrejito tocó/ un caangrejito violninista/ las cositas del amor./, Bueno pues pensé que esta letrita entraria bien por tangos de Triana, así que ni corto ni perezoso con la letrita en mente me puse a tocar por tangos y me ha salido una mezcla graciosa e tangos de Triana y también de Málaga,  lo que se llama un apunte, y claro entre nota y nota se te cuelan cosas y no se como me sonó o me recirdó una de las frases que estaba tocando a edsa antigua melodia ” Hay tani, tani quemitani” inmediatamente me acordé de la hija de Coral del grupo de amigos del banco redondo que se ha puesto ese nombre en su perfil y he empezado a toquetear esa melodía y a hacer variaciones sobre ella, combinándolas con los tangos de Triana y algunas elucubraciones armónicas más o menos cercanas y algunas un poco lejanas de estos cantes populares. Creo que me ha salido una cosa bastante simpática que se la dedico a la hija de nuestra Coral y a Jesús Conde.

Acciones

Information

Responder

