Tapita del 22 de Agosto del 2013. Desde Triana a Osuna.

22 08 2013

22 Agosto 2013

ILUSTRACIÓN: dibujo a lápices de colores, (el dibujo de ayer terminado) Gualberto

Tapita del 22 de Agosto del 2013

Desde Triana a Osuna

[audio https://gualbertogarcia.files.wordpress.com/2013/08/22-agosto-2013-bis.mp3]

La Tapita de hoy de Triana a Osuna no es otra cosa que los tanguillos que le hice a mi madre en recuerdo de las mezclas que ella hacía de Triana y Cádiz con ese aire alegre que impregnaba a su cante y su baile cuando le daba por cantar esas cosas mestizas de campanillas azules adelfas y agua salada, de tortillitas de bacalao y pimentitos de cuerno de cabra.

Hace un rato pensé ¿qué voy a tocar en Osuna en honor de Antonio? y pensé los tanguillos de Pastora . Le cambié la afinación al sitar de la tapita de ayer y he tocado la tapita parea recordarla un poco y la he grabado.

De muchas partes no me he acordado bien pero creo que no  he salido mal parado de las partes que no me acordaba porque ¿Quien sabe como son realidad?

el único que lo sabe soy yo, pero en fin he recordado el tema para poder tocarlo el Viernes en Osuna.

Además me he acordado de una niña (hoy madre de varios niños y reina juntamente con su marido Antinoo de un territorio rico en caballos), pues bien esta niña bailaba los tanguillos como nadie y muchas veces la he acompañado con la guitarra mientras cantaba su madre o su tía mientras Ricorpo su padre hacía dibujos rítmicos pero asimétricos.

creo que le viene bien el nombre que le he puesto hoy

de Triana a Osuna pues así hago un guiño simpático a Osuna acordándome de cuando bailaba Micorvelas dando  ese saltito tan característico suyo; por cierto todavía se acuerda y sabe hacerlo, y no se si se lo hq enseñado a algún caballo o yegua de los que ella y su marido entrenan.

En fin, creo que no esta mal un poquito de la gracia de Triana y  de Sanlúcar dentro de cualquier evento, acto, concierto, ágape, reunión de amigos….

Ah, el dibujo es el mismo de ayer pero que solo estaba empezado y ahora está terminado.

Acciones

Information

Responder

