Tapita del 6 de Noviembre de 2013. El musico cuentista

6 11 2013

El musico cuentista

ILUSTRACIÓN: El músico cuentista. dibujo a lápiz.Gualberto

Tapita del 6 de Noviembre del 2013.

El músico cuentista

[audio https://gualbertogarcia.wordpress.com/wp-content/uploads/2013/11/el-mc3basico-cuentista.mp3]

 

Normálmente los pensamientos terminan convirtiéndose en ideas, y en la cabeza de músico o del improvisador de cuentos se convierten en motivos musicales historias o historietas, de esta manera las ideas terminan convirtiéndose en notas que se manifiestan como sonidos, los sonidos en el fundamento de los sentimientos y las palabras encadenadas en frases en el hilo de la historia.

Una buena idea para improvisar se puede conseguir de muchas formas pero una idea que se convierta en frases que soporten el sentimiento no tiene reglas pues aunque se elija el tono, el tema, el ritmo, la armonía, el instrumento, la pluma la tinta etc. eso no garantiza nada… es como tirar un penalti.

Al músico cuentista del dibujo no hay quien le pare un penalti porque siempre tiene la cabeza muy lejos del alcance del portero, sin embargo las notas las tiene muy cerca. en su misma mano.

(He puesto hoy esta tapita antigua porque el texto explica bastante bien como se han engendrado la musica los dibujos y los textos)

E díal 16 de Diciembre haré una exposición con los dibujos de las tapitas ( no todos porque serían demasiados).

Como introducción tocaré con un quinteto de viento varias de mis obras de cámara dirigidas por mi mismo. Interpretaremos uno de los quintetos y varios trios (todos puestos como tapita y que algunos seguramente reconoceréis.

También tocaré yo algo con el sitar… ya veré que, no lo tengo decidido todavía… dependerá del ambiente que creemos allí en el colegio Mayor

«Maese Rodrigo» 

c/ Avenida de los Olmos s/n 

41927 Mairena del Aljarafe 

Sevilla

http://www.maeserodrigo.com


Acciones

Information

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.