Tapita del 21 de Enero del 2014 (Plaza de las palomas

21 01 2014

8 abril

ILUSTRACIÓN:Dibujo a lápiz Gualberto

[audio https://gualbertogarcia.files.wordpress.com/2014/01/plaza-de-las-palomas.mp3]

La Tapita de hoy pertenece a una obra que escribí y grabé en mi disco “otros días” es un paseo por Sevilla que escribí que tiene dos movimientos, 1 patio de los naranjos y 2 Plaza de las palomas que es el que pongo hoy de tapita.

En ella trato de describir el callejear por Sevilla y Triana cuando estaba fuera de España, primero lo que escribí para guitarra española después hice un arreglo para guitarra violín flauta y violonchelo, después hice el arreglo para septeto que es la Tapita de hoy. También hice un arreglo que tocamos varias veces Smash en la última época 19789 con Julio Matito al bajo Antonio en la batería y yo con la guitarra eléctrica. Había una parte a la que julio le puso una letra y él la cantaba, recuerdo el principio de la letra que decía: Sueña la ciudad su siesta de sol y el agua llora un cuento… llegamos a tocarla varias veces en directo, incluso la tocamos en televisión. También hice una grabación con Ricardo Pachón del arreglo para guitarra violín flauta y violonchelo, pero la tengo en cinta de carrete.

Se puede decir que esta Tapita nació de la nostalgia por Sevilla, me imaginaba a mi mismo paseando por la calle San jacinto o por el parque de María Luisa, de hecho en el comienzo de esta tapita trato de describir el vuelo de las palomas de la Plaza America, desde los árboles buscando las semillas que le echan los turistas y la gente que se haxen fotos con las palomas subidas en las manos la cabeza o donde pueden, en el paseo por Triana utilizo ritmos flamencos, para pasear desde la Cava a republica argentina o el tardón y el barrio León, o Santa Cecilia.

La estrené en la primera o segunda bienal de flamenco y creo que el mismo dóa y en el mismo Teatro el gran bailaor flamenco Mario Maya estrenó su Camelamos naquerar, fué un estreno que fue la transición de mi disco “Veri cuetos” de rock sinfónico a este “otros días” de música de cámara basada en palos flamencos. Un cambio que la casa de discos no entendió y por eso se grabó con muy poco presupuesto, ya que no hubo tiempo ni siquiera para ensallar. Pero bueno, aquí está.

Anuncios

Acciones

Information

One response

21 01 2014
Gonzalo

Maestro, la he escuchado muchas veces pero siempre me suena a primera vez. Magistral. Un abrazo. Gonzalo.
.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: