Tapita del 20 de Febrero del 2014 bulería contrapuntística para dos guitarras

20 02 2014

 


20 febrero 2014

 

 

 

 

 

ILUSTRACIÓN:Dibujo a lápices de colores.Gualberto

Tapita del 20 de febrero del 2014

Bulería contrapuntística para dos guitarras.

[audio https://gualbertogarcia.files.wordpress.com/2014/02/bulefender.mp3]

La tapita de hoy es una maqueta que hice para mandársela a mi compañero Henrik, para un concierto que íbamos a tocar Smash en el festival de Torreperogil, pero Henrik no pudo venir y tocamos Antonio yo Santi y Lourdes con su maravillosa voz.

Así que no pude tocar las dos guitarras sino una de las dos, aunque mucho de los contrapuntos consiguió hacerlo s Santi con el bajo.

Digo bulería contrapuntística porque cada guitarra hace una cosa diferente, no es lo típico de un acompañamiento y un solo, sino que son dos solos que se complementa casi todo el tiempo aunque alguna de las veces acompañe una guitarra a otra con acordes… este tipo dr guitarra la hubiera podido tocar conmigo mi amigo el excelente guitarrista Juan Martínez Barrera con el cual hice una gira de 8 conciertos y era un placer tocar con él este tipo de guitarras contrapuntísticas , además de que Juan hacía También unos solos

magníficos de su propia cosecha. No se si he puesto esta tapita antes, creo que no porque hice en su momento tres o cuatro maquetas diferentes y no se si puse esta u otra de la misma época… unos 5 ó 6 años atrás.

Me gusta el sonido limpio de mi vieja Fender, casi sin amplificar.

Acciones

Information

Responder

