Tapita del 19 de abril del 2014. Improvisación 177

19 04 2014

 

19 abril 2014

 

 

 

 

 

 

 

ILUSTRACIÓN: dibujo a lápices de colores. Gualberto

Tapita del 19 de abril del 2014.

Improvisación 177

[audio https://gualbertogarcia.files.wordpress.com/2014/04/19-abril-2014.mp3]

La Tapita de hoy tiene una escala curiosa, ¿porque he elegido esta escala?, quizás porque casi nunca he tocado en esa escala, y si que tiene su punto aunque la he empezado como un ejercicio y he ido al final creando una atmósfera creo que interesante aunque no sabrías definirla exactamente a no ser por las sensaciones que me han ido surgiendo al ir tocando a través de esta escala que tiene la tercera mayor y la sexta y séptima menores, y aunque esto a veces no significa nada sobre todo cuando se toca mucho en esta escala , cuando no estas acostumbrado a ellas las sensaciones son nuevas pero difusas aunque poco a poco he ido reconociendo detalles pero sobre todo relativos a partes que he tocado que me recuerdan otras melodías ya conocidas, como sintonías de películas algunas de romanos y otras de otro tipo y que de alguna forma tienen que ver con esta escala.

En este aspecto este ejercicio musical o improvisación para mi a ha sido como una aventura, y a veces me ha llevado al cine avenida de verano de Triana con su gigantesco jazmín sus bombillitas de colores y su pantalla gigantesca a escuchar frases como “ con su mirada quitó la espada de la venganza de mi mano”

si, quizás esta escala me haya dejado un sabor épico histórico y ahí entran los romanos y también películas como Exodo o Rovín de los bosques. Bueno, seguiré tocando un poco más a ver que me recuerda esta bonita escala,, tiene una cosa bonita esta escala y es que si terminas en la tercera… bueno lo dejaré aquí para no aburrir.

 

Acciones

Information

Responder

