Tapita del 6 de Mayo del 2014. Improvisación 188

6 05 2014

6 mayo 2014

 

 

 

 

 

 

 

ILUSTRACIÓN:dibujo con lápices de colores.Gualberto

Tapita del 6 de Mayo del 2014.

Improvisación 188

[audio https://gualbertogarcia.files.wordpress.com/2014/05/6-mayo-2014.mp3]

La improvisación de hoy tiene un saborcito a guateque de azotea o a tocata en el club yeyé o instituto Británico incluso en el colegio santo Angel… incluso antes de eso, por la estructura de los acordes, pero es solo un espejismo, porque hay muchas divagaciones y salidas de la época, incursión en el pop, rock, rozando la psicodelia pero con acné todavía como cuando salio Eric Burdon con the animals “We gotta get out this place” parecía un niño con barrillos en la cara y seguramente ni se afeitaba.

En fin es una música sencilla pero directa y tenía como motivo pasártelo bien unos bailando y otros como yo por ejemplo tocando para que bailaran.

Como yo esta tocando no podía bailar y eso motivó una frase que me dijo una chica que me encantó y me llenó de alegría: ¿te importa que baile con un amigo mientras tu tocas? claro que no.

A veces a alguno del grupo le apetecía bailar algún tema con una chica que le gustaba y nos pedía a los demás que cantáramos algo parea bailar agarrao, se bajaba y bailaba. Yo siempre estaba arriba, me gustaba más tocar que bailar ya que bailar no me gustaba nada siempre estaba pendiente de los grupos que tocaban, Los Dus los lentos los flexors los Diamers los Ceros los Stukas los soñadores, los bombines, por cierto Manolo el de los señoradores era u gran guitarrista y Manolo regato de los bombines otro músico al que le sonaba la guitarra de maravilla… eso entre los sevillanos y los pequenikes los relámpagos y todos los que venían de fuera eran observados atentamente aunque prefería a los grupos de aquí.

En fin eso esta bien que haya de todo, los que bailan los que tocan los que miran a los que tocan, los que miran a los que bailan.

Ah, cuando tocábamos los Smash, nunca bailaba nadie, se ponían a mirar… pero eso fue más tarde aunque no tanto, porque ya con los Murciélagos tampoco bailaban

Acciones

Information

Responder

