Tapita del 11 de Mayo del 2014. Improvisación 192

11 05 2014

11 mayo 2014

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ILUSTRACIÓN: dibujo con lápices de colores. Gualberto

Tapita del 11 de Mayo del 2014.

Improvisación 192

[audio https://gualbertogarcia.files.wordpress.com/2014/05/11mayo-2014.mp3]

Cuando uno se sienta a tocar y a grabar un rato, como yo me siento todos los días para hacer la tapita, y no tiene en mente nada planeado como hoy por ejemplo, lo único que se puede hacer es lo mismo que se hace cuando se empieza a leer un libro nuevo, a medida que se va leyendo se va uno metiendo en la trama del libro

y entonces el tiempo empieza a fluir libremente y se mete uno en la historia que se está leyendo y desaparece todo menos la historia del libro.

Cuando se empieza a tocar de esta misma forma, a medida que se va tocando se va metiendo uno en la historia que te va contando las notas que estás tocando. Y si es verdad que se vislumbran varios caminos pero cuando no se trata de hacer nada ni importante ni trascendente uno elije el amino más corto, y el camino más corto a veces es más largo, en el sentido de que uno va eligiendo inconscientemente las notas que va tocando y entonces todo desaparece menos lo que está sonando y fluye de forma natural de forma que el tiempo no importa.

Seguramente a las personas que escuchan les parecerá muy larga esta tapita, pero puedo asegurar que no me he dado cuenta del tiempo hasta que he terminado y lo he visto en el archivo.

Pues si, he tenido en mente mientras tocaba, la Vega de Triana que ahora mismo parece un poblado del Oeste, a la horilla de un río( el Guadalquivir)

Hace cuarenta años la Vega era todo exuberancia y vida por todas partes, las casas iban creciendo… casas hechas con unas cuantas piedras y uralitas y otras de latrillos, las dos o tres calles que había estaban siempre llenas de actividad, había gente trabajando en medio de la calle cargando y descargando barro para hacer ladrillos, llevados en carros y en burros con cerones, gallinas y perros por todas partes, niños juagando por todas partes, unos a la pelotas y otros a las guerras (con espadas y arcos) saltando por los barrancos en fin una especie de Macondo, ayer estuve muy cerca de la Vega e Triana solo tenía que cruzar el terraplén pero desistí porque había muchos ches pasando por la carretera y además ¿qué iba a encontrar allí? ¿cuatro chozas en ruinas? algunos hornos de ladrillos llenos de hierba y medio caídos como templos en ruinas? , no mejor dar la vuelta y tomarme una cerveza fresquita en Mariscos Emilio de la calle López de Gomara en el Tardón.

Pero hoy tocando la Tapita ha sido como si estuviera paseando por la Vega en pleno apogeo.

 

Anuncios

Acciones

Information

One response

11 05 2014
Tavo

Ya lo dijo don Antonio Machado, lo nuestro es pasar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: