Tapita del 12 de Mayo del 2014. Improvisación 193

12 05 2014

12 mayo 2014

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ILUSTRACIÓN:dibujo con lápices de colores. Gualberto

Tapita del 12 de Mayo del 2014.

Improvisación 193

[audio https://gualbertogarcia.files.wordpress.com/2014/05/12-mayo-2014.mp3]

En la improvisación de hoy me ha pasado un poco lo mismo que en la de ayer, sin tener nada que ver con ningún paseo por la Triana eterna ni tampoco con la escala ni con e ritmo ni con nada, solamente me ha pasado lo mismo que ayer porque inmediatamente me he sentido arrastrado por las notas al país de nunca jamás donde no existe el tiempo, y eso no quiere decir que cuando me pongo a improvisar esté en Babia, ni que entre en trance ni nada de eso todo lo contrario, precisamente me sirve para afinar los sentidos y empezar la mañana bien, con la multitud de cosas que hay que hacer siempre.

También he cogido una costumbre ( no se si es una mala costumbre)en las ultimas tapitas y es que mientras que estoy grabando la 2º pista, o sea, la pista de la guitarra, se me olvida apagar los altavoces y se mete la pista anterior (la del sitar) por el micro por el que estoy grabando la guitarra eléctrica, y se me graba también el sitar en la pista de la guitarra, y eso le da a estas ultimas grabaciones un aire de casi directo, que no me desagrada en absoluto, aunque sé que es más limpio grabarlo en pistas separadas… pero no me desagrada pienso que de alguna forma las dos pistas han nacido al mismo tiempo o sea, como si yo tocara al mismo tiempo en las dos pistas.

El discurso del sitar es bastante coherente en su desarrollo y la guitarra creo que acompaña como si hubiera sido tocada al mismo tiempo y supiera lo que que yo iba a tocar para poder acompañar.

En reaidad como acabo de tocar el sitar y me he puesto a tocar la guitarra inmediatamente después me acuerdo de lo que he tocado antes y donde van a terminar las frases, con las ambigüedades encuentros y desencuentros que conlleva una improvisación, pero eso es la gracia de improvisar, que no hay planteamiento previo… y además quien mejor que yo sabe a donde voy a parar cuando me pongo a tocar? por eso es muy fácil acompañar después.

Acciones

Information

Responder

