Tapita del 2014. Improvisación 211

12 06 2014

12 junio 2014 bis 2

 

 

 

 

 

 

 

 

ILUSTRACIÓN: dibujo a lápiz. Gualberto

Tapita del 2014. Improvisación 211

[audio https://gualbertogarcia.files.wordpress.com/2014/06/12-junio-2014.mp3]

La tapita improvisación de hoy está dedicada a la exposición de cuadros del rock andaluz. a la exposición y a la que a pintado los cuadros “Sari SariTisimna, una chica muy linda y simpática que te explica los cuadros que son de los grupos y personajes del rock andaluz entre ellos Silvio, Smash, Alameda Triana Guadalquivir Tartesos Raimundo y Falillo Kiko Veneno la Martirio yo mismo estoy con Smash y en solitario en fin, una exposición sobre el rock andaluz con la impronta de Sari SariTisima, que utiliza de todo para pintar acuarela lápiz oleo ceras.

En fin los aficionados al rock andaluz no pueden faltar y el sitio no puede ser mejor, la sala El Cachorro, sitio muy querido por mí pues he nacido al lado prácticamente, pero aparte de eso es que se está allí muy bien tanto en el patio como en el salón del bar donde me tome ayer una manzanilla con un montaito que era queso fundido con tomate y orégano y un humus con zanahoria.

En fin para hacer las Tapita he grabado prumeroi la guitarra eléctrica, primero la parte solista, después he tocado una rítmica y otra con Slide y acoplando, aunque también la guitarra se acopla cuando toqué el solo (me encanta esta guitarra por eso) es la misma marca que tocaba con los Smash) que me la compré porque vi una Guild a Ray Palma, cuando ni siquiera yo sabía tocar apenas la guitarra y me enamoré de ella de sus hechuras y de su color, por eso me compré la Guild que tocaba con Smash (se perdió o la perdieron pafa que yo no la viera) en fin, me compré esta con el mismo color que la de Ray, cada vez que la toco en una Tapita es como si me encontrara con la primera novia, musicalmente, claro.

En fin la Tapita oscila armónicamente en vario acordes que al cadenciar siempre de re natural a re bemol tiene ese toque andaluz, aunque lo típico es el RE mayor y el do sostenido mayor yo le he puesto do sostenido menor y eso le da un toque especial que lo aleja del flamenco y lo acerca al blues aunque todo lo que se acerca al blues tiene mucho que ver con e flamenco si no en la forma si en el contenido.

 

Acciones

Information

Responder

