Tapita del 18 de Junio del 2014.Improvisación 216

18 06 2014

 

18 junio 2014

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ILUSTRACIÓN:dibujo a lápiz. Gualberto

Tapita del 18 de Junio del 2014.

Improvisación 216

[audio https://gualbertogarcia.files.wordpress.com/2014/06/18-junio-2014.mp3]

La Tapita de hoy, es una especie de soliloquio de los que ya he hecho varios no recuerdo cuantos quizás 7 u 8 o me acuerdo. También he hecho otros tipo de soliloquios que yo llamo cavilaciones, quizás estea tapita sea más unas cavilaciones que soliloquios, aunque tanto en el soliloquio como en la cavilación o meditación la tapita es producto de un estado de animo o sensación que se expresa de forma musical.

Pero cuando la música que estoy intentando de hacer tiene connotaciones andaluzas por la escala por el contenido anímico, me gusta llamarla cavilaciones.

¿Sobre que estoy cavilando?… he empezado a cavilar sobre un amigo de la infancia que ya con 4 ó 5 años cantaba flamenco muy bien y de forma totalmente natural, a mi me parecía que no es que lo hubiera aprendido sino que había acido con esa sabiduría.

Este amigo ya no está pero su forma de ser y de cantar y de jugar si que están… quizás he empezado a cavilar en todo esto, y esto me ha llevado a pensar en la libertad de la que siempre he disfrutado yo y todos los que estábamos por esos campos de Triana jugando a la pelota o a lo que sea, es la misma libertad de ahora, una libertad que no es una reacción a algo que no tenemos o que añoramos, porque excusas pera no sentirte libre hay hoy dia miles, pero no es eso la libertad sobre la que he estado cavilando, no es ni política ni económica

ni producto de ningún credo, es la libertad de las cosas pequeñas, de la amistad sin intereses por medio; de tomar una cerveza o simplemente estar con los amigos y sobre todo de poder expresar con música las cavilaciones, reflexiones, proyecciones o simplemente la libertad de poder tocar la guitarra y el sitar o lo que sea y disfrutar del momento y si además otros también disfrutan pues mucho mejor.

En fin, le podría poner a esta tapita “cavilaciones” y musicalmente se podría incluso decir” cavilaciones en tono andaluz.

Por cierto, el Viernes en la sala “el cachorro” tocaré el sitar en un acto donde se premiará a la mejor tapita de caracoles. Es un concurso internacional sobre los caracoles, que se lleva haciendo durante 123 años. Además en Triana alas 10 de la noche.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: