Tapita del 21 de Junio del 2014. Improvisación 219

21 06 2014

21 junio 2014

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ILUSTRACIÓN: dibujo con lápices de colores.

Tapita del 21 de Junio del 2014.

Improvisación 219

[audio https://gualbertogarcia.files.wordpress.com/2014/06/22-noviembre-9911la-espera.mp3]

Ya utilicé en una Tapita anterior este mismo arpegio que he utilizado en esta tapita, solo que en la anterior el solo lo hacía con el “Dilruba” un insrumento que se toca con arco. En esta tapita la melodía la lleva a intervalos el sitar y a intervalos la guitarra electrica, tocada con un pedal que atrasa el ataque de la guitarra y eso de da un sonido especial como de Sintetizador que me encanta, también le he metido percusiones y un fondo armónico de teclado. En fin, lo que he querido expresar con esta tapita es la sensación de espera… una espera ilusionada, por la oportunidad de encontrase con la persona a la que se está esperando, y se debate uno entre la alegría de que aparezca en cualquier momento y la tristeza de que no aparezca, y es esa alternancia entre el júbilo y la tristeza lo que le da al tema esa especie de carácter romántico que recuerda algunos de os poemas del Rabindranath Tagore de su libro el jardinero, o al menos en eso estaba pensando al hacer esta tapita.

La alternancia entre el sitar y la guitarra electrica hace un buen contraste más en el sonido de cada uno que en lo que expresan que en los dos es lo mismo “la espera”.

Y hablando de espera, me esperaba ayer en la convocatoria del 12 concurso internacional, de cortos celebrada en la estupenda sala el cachorro donde tuve el honor de tocar, una buena entrada, pero fue una entrada que no se cabía de gente que vino.

Por cierto entre otros amigos vino J. Luis Valseca, y una de las veces que miré para el público cuando yo me encontraba tocando por seguiriya lo vi sentado enfrente mía, y cuando fui cogiendo velocidad, me pasé a la bulería y de la bulería empecé a tocar con el sitar casi casi como si estuviera tocando rock, y pensé ¿se habrá dado cuenta Juan L. del toque rokero que le he impreso a este final?… pues sí se dio cuenta… y otra persona también me lo comentó.

El festival de cortos “caracoles fue un éxito” y pudimos ver unos cortos muy buenos y creativos,

( yo pensaba que era un concurso de hacer tapitas de caracoles y que ganaba el que hiciera la mejor tapita, igual que en los concursos de la tele, pero nio era de cortos; que es mas difícil hacer una buena tapa de caracoles o un buen corto?)

 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: