Tapita del 25 de junio del 2014. Terraplen

25 06 2014

Tapita del 25 de junio del 2014. Terraplen

La Tapita de hoy, es un tema de mi primer disco,”Terraplen”, tocada en la televisión catalana en la presentación del disco. Podemos ver en el video tocando las tablas al gran baterista Willi Trujillo… creo que era la primera vez que tocaba las tablas. Sin duda alguna y sin menospreciar a nadie Willi ha sido el batería con más técnica de los que han tocado tocado conmigo, y cuando dijo técnica también digo sentimiento, willi era un joven maestro aunque se había criado en USA era de Sevilla, y no tuvo ningún problema en asimilar rápidamente los toques por bulerías soleá segiriya etc. y a todo eso le añadía su toque especial de jazz neoyorkino… estaba sobrao como decimos por aquí. Arthur Wolh el violinista si era americano pero era un ciudadano universal, cuando se vino a Sevilla conmigo desde New york, se puso a estudiar baile flamenco para entender mejor los ritmos cosa que realmente consiguió, pues ademas de tocar conmigo tocó con muchos de los bailaores y cantaores famosos del mundo flamenco aunque él era de educación clásica. Antonio Diaz Moreno, se puede decir que era más como un hermano para mi, pero en el aspecto musical daba cohesión ritmo con su métrica perfecta y sin ningún titubeo, por mi forma de tocar era para mi el mejor, y entre la movilidad permanente de Willi y las imperturbabilidad  de Antonio yo me encontraba como pez en el agua en los solos. Willi era muy crítico y muy exigente consigo mismo por eso cuando hicimos esta grabación me dijo: no esta mal no? y le dije ?que no esta mal? esta muy bien ¿tu sabes lo difícil que es tocar las tablas? has tocado sin perder el ritmo ni un momento, y me dijo, bueno es la primera vez que las toco cuando practique un poco haré más cosas.

La Tapita de hoy, es un tema de mi primer disco,”Terraplen”, tocada en la televisión catalana en la presentación del disco. Podemos ver en el video tocando las tablas al gran baterista Willi Trujillo… creo que era la primera vez que tocaba las tablas. Sin duda alguna y sin menospreciar a nadie Willi ha sido el batería con más técnica de los que han tocado tocado conmigo, y cuando dijo técnica también digo sentimiento, willi era un joven maestro aunque se había criado en USA era de Sevilla, y no tuvo ningún problema en asimilar rápidamente los toques por bulerías soleá segiriya etc. y a todo eso le añadía su toque especial de jazz neoyorkino… estaba sobrao como decimos por aquí. Arthur Wolh el violinista si era americano pero era un ciudadano universal, cuando se vino a Sevilla conmigo desde New york, se puso a estudiar baile flamenco para entender mejor los ritmos cosa que realmente consiguió, pues ademas de tocar conmigo tocó con muchos de los bailaores y cantaores famosos del mundo flamenco aunque él era de educación clásica. Antonio Diaz Moreno, se puede decir que era más como un hermano para mi, pero en el aspecto musical daba cohesión ritmo con su métrica perfecta y sin ningún titubeo, por mi forma de tocar era para mi el mejor, y entre la movilidad permanente de Willi y las imperturbabilidad  de Antonio yo me encontraba como pez en el agua en los solos. Willi era muy crítico y muy exigente consigo mismo por eso cuando hicimos esta grabación me dijo: no esta mal no? y le dije ?que no esta mal? esta muy bien ¿tu sabes lo difícil que es tocar las tablas? has tocado sin perder el ritmo ni un momento, y me dijo, bueno es la primera vez que las toco cuando practique un poco haré más cosas.

Acciones

Information

One response

26 06 2014
ricopo

Un digno recuerdo, para aquellos monstruos que se no fueron .
Dios los tenga en su santa gloria, como la familia y amigos los tenemos en el corazón

Responder

