Tapita del 3 de Julio del 2014. Improvisación 227.

3 07 2014

3 julio 2014

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ILUSTRACIÓN:dibujo a lápiz de grafito. Gualberto

Tapita del 3 de Julio del 2014.

Improvisación 227

[audio https://gualbertogarcia.files.wordpress.com/2014/07/3-julio-2014.mp3]

La improvisación de hoy sigue la línea de la de ayer aunque no se parezcan, la novedad está en que he tocado sobre una guitarra que he grabado en primer lugar con bastantes cambios de acordes, muy inspirados en la canción de Dilan ( y miles de canciones con esos tipos de acordes, all along the watchtower pero en la versión de Hendrix, pero no exactamente igual sino con muchas variaciones, con lo cual el problema ha sido acordarme de lo que había tocado, y por eso algunas veces he llegado tarde al balón y he dado alguna que otra pataíta (desafine), pero no me importa, pues se nota que son cosas y gajes de la aventura, ya que no toco más de una vez un instrumento.

Pero el vértigo ha sido tocar con una armónica esta vez en MI, (E), la de ayer fue en si (B).

cada vez que toco un Mi en la armónica la sensación no es de nota fundamental aunque sea así en la armónica pero no en la base armónica que he tocado que está en do sostenido, la autentica sensación es como si estuviera la tercera menor de do sostenido, y así todas las notas que he tocado te dan una sensación muy diferente de la que en realidad tendría si tocara en mi… en fin me encanta aunque a veces despista mucho , la gente que tiene oído absoluto prácticamente no puede tocar con un instrumento transpositor , porque como saben en todo momento que nota están tocando no comprenden que le suenen a otra diferente y se lían un poco. Yo también me lio pero no por eso pues yo me guio por las sensaciones, sino porque no tengo claro en que orden he tocado os acordes ya que es una improvisación.

En fin aparte de estas cosas artesanales he tocado con un carácter que se podría decir Wintage que en realidad me convierte en un adolescente, pero solo musicalmente claro.

Acciones

Information

Responder

