Tapita del 9 de julio del 2014.Improvisación 231

9 07 2014

 

9 abril 2014

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ILUSTRACIóN: dibujo a lápiz. Gualberto

Tapita del 9 de julio del 2014.

Improvisación 231

[audio https://gualbertogarcia.files.wordpress.com/2014/07/9-julio-2014.mp3]

La improvisación de hoy con sitar y percusiones, más unas pequeños solos con la armónica al final está en la escala menor armónica, y en las melodías arpegiadas se adivina claramente la intención y aunque no esté el acorde soportando cada acorde a donde voy a parar, está implícito en la melodía… se podía decir que la armonía está “Implícita en la melodía” y en las cadencias que voy haciendo casi siempre repitiendo un motivo rítmico…. siempre me ha gustado sugerir más que desarrollar o elaborar por eso me encanta la frase de mi amigo Benito Moreno, “todo lo excesivo es insignificante” sí, en música o en pintura o en literatura cando se sugiere algo cuanto más lo explicas más lo conviertes en una cosa banal y superficial.

hay gente que no captan las notas o acordes implícitas en una melodía y me refiero a músicos sobre todo a músicos que tocan instrumentos monofónicos, muchos me lo dicen “tengo oído para las melodías pero no para las armonías porque estoy viciado por mi instrumento.

Pero se puede con un instrumento monofónico captar sensación de armonía en los arpegios de acordes, que aunque no coincidan las notas en el tiempo, la memoria las agrupa y te dan la sensación de armonía y a veces oyes ese grupo de notas como una idea musical que a modulándola y repitiéndola se convierten en frases (musicales).

Mucha gene que no tiene ni idea de música capta todas las notas implícitas acordes ideas y frases y aunque no saben ponerle el nombre captan y disfrutan plenamente del discurso musical, porque lo que importa es que te guste o no y si disfrutas con la música o no lo demás da igual.

 

Acciones

Information

One response

10 07 2014
Sol

No sé porqué no he podido escucharla.

Responder

