Tapita del 14 de julio del 2014.Improvisación 232

14 07 2014

14 julio 2o14

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ILUSTRACIÓN: dibujo a grafito.

Tapita del 14 de julio del 2014.

Improvisación 232

[audio https://gualbertogarcia.files.wordpress.com/2014/07/14-julio-2014.mp3]

Bueno llegó el dia de la inauguración de mi exposición cuadros y dibujos sacados de mis tapitas de los últimos meses.

Por eso la tapita de hoy es una tapita especial más que nada porque la he cocinado improvisando tanto en el dibujo como en la música.

Después de desayunar me he sentado con mi sitar y me he puesto a grabar directamente sin calentar, y después de grabar mientras estaba escuchando lo que había acabado de tocar he hecho el dibujo de la ilustración.

En realidad al hacerlo así lo que único que he buscado es afinarme para el dia de hoy y estar pendiente de los problemas que puedan ir surgiendo a lo largo del día en la preparación de la exposición, aunque prácticamente está todo preparado.

La escala que he utilizado hoy para la tapita es la escala menor armónica, pasando una vez por la escala mayor diatónica y otra verxz por la escala dórica, pero solo a titulo de refresco y también por que me lo pedía el cuerpo claro.

Al final le he metido un poco de marcha para terminar en rubato con los bordones del sitar.

Normálmente se empieza con los grabes y se termina por los agudos, hoy sin embargo aunque no he hempezado exactamente por los agudos, si que me he lanzado a las primeras de cambio a los agudos para comprobar el arreglo de la parte mas aguda del sitar que me arreglo ayer José Miguel Vega el Luthier que hace guitarras bonitas como una mujer y potentes como una Harley Davidson y como podréis comprobar, los agudos suenan de lujo, Aunque es verdad que en la parte rápida y como he tocado sin percusión y haciendo yo mismo el acompañamiento con las cuerdas grabes del sitar, se oscurece un poco el sonido, cosa que se podría arreglar un poco ecualizando, pero no tengo tiempo hoy, y tampoco esta mal un poco de desmadre en el sonido cuando se está alcanzando el final del tema,

Acciones

Information

Responder

